Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La limpieza estrena base en Altabix para facilitar el servicio en la zona Este de Elche

Las instalaciones están en la avenida de Alicante, cuentan con vestuarios y almacenan maquinaria y herramientas

La base auxiliar de limpieza en Altabix INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha una nueva base auxiliar del servicio de limpieza en Altabix. El concejal del área, Héctor Díez, acompañado del gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda, ha visitado esta mañana las instalaciones, situadas en la avenida de Alicante, y ha explicado que “se trata de unas infraestructuras de más de 300 m2 que persiguen facilitar el despliegue del servicio a la zona Este del casco urbano y mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla”.

Díez ha destacado que tanto la maquinaria mediana como la pequeña es 100% eléctrica y ha detallado que en esta base se podrá repostar mediante carga rápida tres vehículos simultáneamente y hasta una docena mediante el acceso al resto de la red eléctrica.

Además, el edil ha recordado que en este punto una treintena de mujeres y hombres prestarán el servicio de barrido y se almacenarán las sopladoras eléctricas, así como el resto de herramientas que se utilizan en el día a día.

Asimismo, el inmueble cuenta con una oficina, donde se controlará el servicio, una zona de vestuarios y otra de duchas para que la plantilla tenga las mejores condiciones posibles. 

Héctor Díez ha apuntado que las instalaciones, además de estar adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad, son sostenibles ya que aprovechan las tecnologías de la eficiencia energética para ahorrar agua y consumo eléctrico, además están dotadas de iluminación led y de un depósito aerotérmico que permite reducir el coste eléctrico del agua caliente.

El concejal ha puntualizado que dentro de este nuevo servicio de limpieza se cuenta con el Parque de Maquinaria de Vallongas, con una base en el polígono de Carrús y otra en el Pla, así como dos bases auxiliares más en el casco urbano. También hay dependencias en las pedanías de El Altet, Torrellano, Arenales del Sol, La Marina y el Parque Agroalimentario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats