Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento anula el contrato del ascensor para la sede del Parkinson

Los enfermos tendrán que esperar otra licitación para ver el elevador prometido hace cuatro años

Asociación Parkinson Elche.

La Asociación de Enfermos de Parkinson de Elche tendrá que seguir esperando todavía más tiempo para ver instalado un ascensor que el Ayuntamiento le prometió hace cuatro años. La junta de gobierno acordó este viernes rescindir el contrato con la empresa que se había adjudicado el proyecto tras renunciar ésta a instalarlo el pasado mes de junio.

PSOE y Compromís aprobaron la resolución del contrato se ha llevado con las obras de mejora accesibilidad y adecuación de centros sociales. En este caso pertenece al lote que tiene que ver con la instalación del elevador tan reivindicado por el colectivo que tiene una sede en el huerto de Montenegro donde allí realizan actividades terapéuticas.

El portavoz del ejecutivo local, Héctor Díez, aseguró que la mercantil adjudicataria, con fecha 15 de junio de 2021, presentó una renuncia del contrato por imposibilidad de ejecución ante las modificaciones que había sufrido el proyecto y el incremento de precio que suponía.

Ante estos hechos, la Junta de Gobierno ha concedido la resolución de mutuo acuerdo de este lote del contrato de accesibilidad en centros sociales y ha destacado que el Ayuntamiento ya está trabajando en un nuevo proyecto y licitación para poder instalar este ascensor.

Polémica poda

También ratificó el ejecutivo local la rescisión del contrato de la poda de palmeras en vía pública, que adjudicaron a la empresa murciana que realizó la polémica poda en la calle Pedro Juan Perpiñán y a los dos días de trabajo renunció a la ejecución del contrato.

El bipartito acordó no obstante devolverle la fianza depositada «puesto que la empresa acordó la renuncia sin pedir compensación», justificó el portavoz socialista.

Dentro de las razones que dio la mercantil para dejar plantado al Ayuntamiento, fue la imposibilidad de cumplir con los tiempos establecidos en el plan de trabajo implantados en el Departamento de Parques y Jardines, así como la imposibilidad de dar un acabado a las palmeras, tal y como establecía el pliego de condiciones técnicas.

Paradas de bus

La junta de gobierno también aprobó la licitación del proyecto de instalación de marquesinas para la mejora de la accesibilidad y la seguridad en paradas de autobús del término municipal de Elche donde se habían detectado puntos conflictivos en algunos casos. La actuación cuenta con una inversión de 120.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses con el objetivo de mejorar la calidad del transporte público tanto en el casco urbano como en pedanías. La instalación de marquesinas se llevará a cabo en los siguientes puntos: entre la Avenida de Novelda y la calle Vall d’Uixó, en la parada de pedanías del Hospital General Universitario y otra en la calle Andreu Castillejos con Doctor Ferrán.

Entre estas intervenciones «está previsto también el desplazamiento a unos 200 metros de la parada de autobuses en la calle Eugenio d’Ors, que hay actualmente, para instaurar una nueva mediante plataforma e incorporar un panel informativo de tiempos de las distintas líneas de autobús», explicó Héctor Díez.

Asimismo, en Las Bayas se desplazará la parada entre las calles de l’Escola y Joanot Martorrell para mejorar la seguridad vial en la zona. También en la pedanía de Torrellano se realizarán dos actuaciones en la N- 340, y otra en la parada de la calle Jardín, donde se incorporará una marquesina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats