Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche unirá Carrús y el río con una pasarela que «sobrevolará» la calle Clara Campoamor

El equipo de gobierno anuncia la infraestructura dentro de un proyecto de 4 millones de euros para regenerar el degradado barrio que, además, incluye la mejora de la ladera y de parques

El barrio de Carrús contará con una pasarela a la ladera que conectará con el Valle Trenzado. | MATÍAS SEGARRA A.FAJARDO

Una pasarela peatonal para unir Carrús con la ladera que «sobrevolará» la calle Clara Campoamor, más popularmente conocida como «la Rata». Esta es una de las principales infraestructuras que ha anunciado el equipo de gobierno para regenerar el degradado barrio ilicitano con una inversión estimada de cuatro millones de euros, que forma parte de la iniciativa Edusi con lo que la mitad de los gastos correrán a cargo de los fondos europeos.

PSOE y Compromís aprobaron este viernes sacar a licitación la redacción del proyecto que incluirá la mejora de todas las zonas verdes existentes en la fachada Este de Carrús, entre el puente del Ferrocarril y el puente del Bimi.lenari, es decir en la ladera del río y también en parques como el de Porfirio Pascual, así como el entorno del aparcamiento de Victoria Kent y Padre Palau y la zona más al norte en el barrio de Patilla. La pasarela es la iniciativa estrella de este plan anunciado para mejorar la conexión del barrio. La infraestructura partirá desde la calle Olegario Domarco Seller, que el próximo año se transformará en un corredor verde con prioridad peatonal y de bicicletas, y pasará por encima de la calle Clara Campoamor hasta llegar a la ladera donde se unirá con el resto de pasarelas del Valle Trenzado. En la zona del cauce también ha proyectado el ejecutivo local un itinerario peatonal para conectar los barrios de Porfirio Pascual y Casablanca.

Para la redacción de este proyecto y su salida a concurso público el bipartito ha presupuestado 256.941 euros con un plazo de ejecución de ocho semanas, mientras que la obra calculan que deberá realizarse en doce meses.

El portavoz del equipo de gobierno, Héctor Díez, aseguró estar ante un «importante proyecto que pretende dar visibilidad y entidad a esta zona del barrio», una de las más degradadas de todo el casco urbano. El edil socialista garantizó, además, que el actual aparcamiento de la zona de Victoria Kent y Padre Palau va a mantener todas las plazas y que está prevista la mejora de todo el entorno peatonal, así como el pavimentado de la zona dejando abierta la posibilidad de que en el futuro allí se pueda ubicar un aparcamiento subterráneo si fuera necesario.

Parking en Patilla

Y precisamente para compensar el recorte de las 120 plazas de estacionamiento de la calle Olegario Domarco Seller, cuya remodelación está licitándose y podría arrancar el próximo año, el ejecutivo local anunció, al margen del proyecto de regeneración de Carrrús, que habilitará en un solar propiedad del Ayuntamiento de la calle Rocío, junto al barrio Patilla, para que los coches puedan estacionar.

Según Díez, habrá entre 100 y 150 plazas y el objetivo es abrirlo antes de que empiecen las obras en uno de los viales más atestados de vehículos de Carrús. La remodelación en «Olegario Domarco Seller» ha causado todo un revuelo entre los vecinos (tres asociaciones rechazaron el proyecto) y el PP también criticó la iniciativa.

El proyecto de cómo y dónde irá la pasarela de Carrús INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats