Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras de La Valona, el edificio cultural de la UMH para Elche

Movimiento de tierras previo para la edificación de La Valona en el campus de Elche de la UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) asiste desde la semana pasada al inicio de las obras del edificio Valona (también conocido como La Valona), ubicado tras el edificio Quorum I del campus de Elche. Esta nueva infraestructura, de 4.925 metros cuadrados construidos, tiene un presupuesto de adjudicación de 7 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. En este espacio se ubicará la unidad de cultura de la UMH y la escuela de doctorado.

La obra, en principio, debería estar concluida para abril o mayo de 2023, y se levantará junto al colegio Princesa de Asturias, en la esquina de la avenida de la Unesco con la avenida de la Universidad.

El edificio Valona constará de cinco plantas, siete aulas, una cinemateca con aforo para 120 personas y un sótano de 500 metros cuadrados para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad.

El complejo tendrá un carácter cultural, donde existirán varias salas de exposiciones y cinemateca. Contará con varias aulas de formación para grupos reducidos, así como con terrazas accesibles, diseñadas tanto para uso de espacio expositivo como de formación al aire libre.

Este inmueble, que también dará servicio a los ilicitanos y visitantes, podría albergar en un futuro un restaurante en su parte superior, aunque esto es algo que se definirá en su momento.

Por otra parte, la Universidad también ha adjudicado recientemente el nuevo edificio de audiovisuales para su campus de Elche. El denominado aulario Perleta será diseñado por el estudio de García Solera y en unos tres meses está previsto que presenten el proyecto de la obra. A partir de ahí, la UMH dará su visto bueno o requerirá algunas modificaciones, de manera que es posible que para el próximo mes de junio de 2022 el proyecto esté aprobado y las obras se puedan sacar a licitación antes de 2023.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats