Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colectivos defensores del Palmeral organizan una siembra de cereales en el Hort del Gat

La jornada tendrá lugar el domingo y servirá para reivindicar el uso agrícola en los huertos

El Hort del Gat ANTONIO AMORÓS

Colectivos defensores del Palmeral han organizado una jornada de concienciación y de siembra para impulsar la actividad agrícola el próximo domingo en el Hort del Gat (a las 10.30 horas), un huerto histórico protegido que está en plena decadencia y en el punto de mira de asociaciones por los planes de la Generalitat y del Ayuntamiento para transformar su edificio señorial en un Casal Fester. La actividad se enmarca en la conmemoración del XXI aniversario de la declaración del Patrimonio de la Humanidad y en la celebración de la reciente aprobación de la Ley de Protección.

Volem Palmerar, ARBAELX, Hort de Felip, A. V. Del Raval, Margalló Ecologistes en Acció, Desde Baix, Fridays For Future Alicante, APELX, ADR son los colectivos organizadores del encuentro, apoyado también por el Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó y la Comunitat de Regants de Carrissals.

La actividad "Per l'activació agrícola del Palmerar d'Elx. Sembrem els horts" tiene como objetivo celebrar la aprobación de la ley y dar a conocer las implicaciones que tendrá para el Palmeral la nueva ley de protección y promoción. También pretenden realizar una actividad que reúna a diversas asociaciones preocupadas por el medio ambiente y el cambio climático. Asimismo, persiguen acercar el campo a la ciudad, concienciando a los ciudadanos de que el Palmeral es un ecosistema agrícola.

Para ello, van a realizar una actividad lúdica en el Hort del Gat, explicando y enseñando qué es un huerto de palmeras, realizarán una siembra de cereales de invierno, para reivindicar que este espacio agrícola debe estar vivo y por último, lo colectivos pretenden dejar claro que estarán vigilantes por que toda la normativa de protección y mejora del palmeral se aplique.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats