Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva imagen para el parque del estanque de Elche

Modernización repara los daños junto al Centro de Congresos y amplía las zonas con pavimento para acabar con los desniveles

Las obras de mejora del parque donde se encuentra el Centro de Congresos. | ANTONIO AMORÓS

Los exteriores del Centro de Congresos de Elche están en obras. Una zona singular y muy concurrida del centro de la ciudad que llevaba tiempo echando en falta una mejora de imagen. El Ayuntamiento ha invertido 40.400 euros en la modernización de este espacio peatonal popular por su estanque.

La reparación de las pasarelas de madera próximas a las láminas de agua ha sido uno de los cometidos de esta actuación que todavía se extenderá hasta el próximo mes. Según el edil de Modernización, Héctor Díez, la reposición de las que estaban rotas o podridas por la humedad y la recuperación del color del material ha sido el objetivo.

Los operarios también están trabajando en la zona central de este parque que llega hasta la calle Filet de Fora donde hay espacios de tierra y otros lugares pavimentados. El Ayuntamiento ha tenido que recurrir a extender el hormigón en algunos puntos para rebajar la pendiente del terreno que se había agudizado con el paso del tiempo. Con la finalidad, además, de evitar que llegara tierra al estanque, lo que estaba ocasionando problemas de suciedad y drenaje del agua.

Nueva imagen para el parque del estanque

Otra de las carencias que van a resolverse con estas obras son las zonas que habían quedado descubiertas por la falta de tierra, como la cimentación de algunos bancos, para lo que van a realizar aportes con tal de rellenar esos huecos vacíos. La adecuación de este entorno va a incluir también la reposición de palmeras que faltan en los alcorques que están vacíos, al igual que pretenden hacer con todos los del municipio que se encuentran en esta situación, según el concejal Héctor Díez, quien reconoció que «no se actuaba en profundidad desde hace mucho en este espacio singular que se encontraba en unas condiciones mejorables».

Como lo ha hecho en este parque del centro, el Ayuntamiento ha remodelado desde el pasado año plazas y calles que se encontraban con deficiencias con un presupuesto de un millón de euros. Entre ellas, la plaza Blanca de Carrús Este. No obstante, todavía son muchas las calles que quedan por atender y que presentan deficiencias. El equipo de gobierno asegura ser consciente de ello y ha garantizado que en 2022 habrá más fondos para seguir atendiendo las carencias por orden de prioridad. De momento, el presupuesto no está cerrado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats