La Policía Local de Elche ha tenido que intervenir hasta en una veintena de ocasiones, entre las 3 y las 6 de la madrugada, debido a las fuertes precipitaciones de granizo que han caído a lo largo de todo el municipio, mayoritariamente en las pedanías de Torrellano y El Altet. Aunque no ha habido que lamentar daños personales, sí que se han producido daños materiales.

Alrededor de las 3 de la madrugada un pequeño tornado arrancó una cristalera de una gasolinera de El Altet, lo que provocó que se llevara también parte de sus expositores.

El fuerte viento y la lluvia provocaban también la caída de tejas y persianas, el corte al tráfico de la N-340 a la altura del polígono de Saladas y el cierre de otra calle en Torrellano por el granizo.

Además, una mujer quedó atrapada en su vehículo debido a la crecida del agua y en la CV-86 otro vehículo permaneció retenido por la tormenta mientras sus ocupantes permanecían fuera en una zona segura.

Por otra parte, los agentes atendieron varias llamadas telefónicas en Torrellano por el desbordamiento de varias cañerías de viviendas.