Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CEU conciencia a sus alumnos sobre el control digital a la pareja

La Universidad Cardenal Herrera activa la campaña «Si te controla, ¿te quiere?» contra el acoso y el maltrato

Campaña contra la violencia machista del CEU de Elche.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este jueves 25 de noviembre, la Unidad de Igualdad de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha vuelto a poner el foco este curso en las formas de violencia que implican control de la pareja o acoso a través del móvil y las redes sociales. 

Los últimos estudios apuntan a que las violencias de control son las más frecuentes entre los jóvenes de 15 a 29 años y que un número cada vez mayor de ellos no la identifican como tal. 

Para concienciar sobre estas situaciones, como revisar el teléfono, llamar constantemente, decir a la pareja con quién puede relacionarse o dónde puede ir o hablar mal de ella en las redes sociales, se han difundido diversos mensajes a través de paneles e infografías y vídeos en las redes sociales de la CEU UCH, bajo el lema «Si te controla, ¿te quiere?». 

Además, un vídeo realizado entre los estudiantes plantea distintas situaciones de este tipo de control, amenazas o acoso a la pareja para comprobar si las identifican como violencia, aunque no sea física. 

El centro de Elche ha celebrado recientemente una carrera solidaria para ayudar a mujeres de Cuba y Guatemala, en la que participaron más de 250 corredores; este miércoles se proyectaba el documental «Girl Rising» sobre el derecho a la educación de las niñas; y este jueves se celebra una conferencia sobre prevención de la violencia en las escuelas, a cargo de Óscar Strada, doctor en Psicología y Medalla de Oro del Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana en 2015.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats