Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Ontiveros lleva a pleno fortalecer en Elche el turismo congresual y el educativo

El edil no adscrito considera que un primer paso sería entrar en la Red Estatal de Ciudades Educadoras para atraer eventos

Turistas en el centro de Elche el pasado verano Antonio Amorós

El concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros, llevará al próximo pleno, el lunes día 28, una iniciativa para la incorporación del municipio a la Red Estatal de Ciudades Educadoras. El concejal considera que “Elche está dejando escapar una buena oportunidad de formar parte de la Red Estatal, ya que con dicha adhesión se fomenta el aprendizaje y la innovación, generando importantes sinergias con otras localidades y países, lo que puede redundar positivamente en la ciudad por el hecho de poder realizar congresos, visitas de estudio o estancias de formación". El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Elche anunció la puesta en marcha de un proyecto para crear una estrategia turística en el que sigue trabajando.

"En esencia -ha continuado el edil- es poder formar parte de un proyecto cultural, social y educativo que utiliza las herramientas sociales, económicas y políticas para poder llegar a unas sociedades que pongan por delante la convivencia de todos y a la vez poder generar beneficios económicos ya sea por medio de turismo educativo o de congresos. “Debemos potenciar el turismo congresual ya que es un potente dinamizador de los enclaves urbanos, poder ser miembro de esta red atraería a la ciudad eventos educativos y nos daría la oportunidad de estimular el empleo, la prestación de servicios y las actividades de ocio.” Ha explicado el regidor.

Formar parte de esta red supondría poder desarrollar proyectos innovadores y participativos con otras ciudades y aprovechar la oportunidad de hacer de la educación otra seña de identidad capaz de atraer a la ciudad eventos educativos de calado. Reforzando el posicionamiento de la marca turística de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional, poniendo a nuestro municipio como epicentro de ideas, movimientos culturales y sociales.

“Elche, con sus universidades, es una ciudad ligada a la educación y al conocimiento y si a ello le sumamos la gran capacidad cultural que tiene, así como sus patrimonios de la humanidad, es una buena candidata para formar parte de esta red.” Ha manifestado García-Ontiveros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats