Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLITICA

El PP de Elche pide otro retén sanitarios en instalaciones deportivas

Los populares llevan a pleno que se instale en el polideportivo de Carrús como complemento al de la Ciudad Deportiva

La concejala del PP de Elche, Inma Mora INFORMACIÓN

La concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Elche, Inmaculada Mora, ha presentado esta mañana la segunda moción que los populares llevarán al pleno de este mes y en la que solicitan un incremento de los retenes sanitarios en las instalaciones deportivas. Mora ha declarado que “Elche es una ciudad que puede presumir de tener múltiples centros deportivos repartidos por todo el término municipal. Catorce son los centros que dan cabida a miles de deportistas que practican sus actividades diariamente y que además albergan a miles de espectadores que acuden para ver no solo las competiciones deportivas sino también todas las sesiones de entrenamiento allí donde su entrada, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo en la actualidad, les ha permitido. Por este motivo, defendemos que es más que necesario que existan medidas sanitarias suficientes que puedan cubrir cualquier tipo de urgencia que se puedan producir en estos centros”. Hace cinco años, y a raíz de un problema a un joven jugador de fútbol, el Ayuntamiento decidió mejorar el servicio que se prestaba.

Mora ha recalcado que “desde el Grupo Municipal del Partido Popular lo que solicitamos con esta moción es, además del contrato que ya se ha puesto en marcha en la que se ofrece asistencia sanitaria con retén en la Ciudad Deportiva, al menos otro punto de asistencia, siendo en este caso en el Polideportivo de Carrús. Con este nuevo punto, dónde localizarse el nuevo retén sanitario, se podría dar asistencia sanitaria a otros centros deportivos disminuyendo con ello el tiempo de respuesta del servicio, contemplando siempre la posibilidad de que pueda ser ampliado a otros centros para enriquecer de este modo el servicio y que por tanto pueda ser mejorado”.

Mora ha concluido señalando que “el tiempo de reacción ante cualquier tipo de urgencia que puede surgir, es más que determinante para la recuperación completa o para la minimización de las consecuencias negativas que repercuten sobre la persona y sobre su proceso de recuperación por eso pedimos a PSOE y Compromís a que accedan a nuestra petición y la pongan en marcha”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats