Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche ampliará la red wifi en instalaciones municipales y plazas con 575.000 euros

La junta de gobierno aprueba el Plan Director de Aigües d'Elx con las obras que realizará en la próxima década

Una joven utilizando el móvil

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de remodelación e instalación de cerramiento de la pista polideportiva de El Toscar por valor de más de 107.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses a la mercantil Courts International XXI S.L. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha destacado que “este proyecto está enmarcado dentro de la Estrategia DUSI y pretende dotar a la pista de una membrana textil que cierre los laterales de la misma”.

Tal y como ha explicado Díez, la actuación, que está financiada al 50% por la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Elche, tiene la finalidad de modernizar la instalación y de favorecer su práctica deportiva durante todo el año.

En este sentido, Héctor Díez ha señalado que estas obras son similares a otras que se han llevado a cabo en el municipio como por ejemplo en la pista polideportiva del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández. “Pese a no ser totalmente cerrada la instalación de este tipo de material permite dotar al municipio de mejores infraestructuras deportivas”, ha señalado Díez.

También ha dado luz verde el equipo de gobierno a la adjudicación del contrato para ampliar la red wifi en instalaciones municipales, centros sociales y plazas de la ciudad por un valor de 575.000 euros y 36 meses de tiempo para ejecutarlo.

Por otro lado, PSOE y Compromís han adjudicado el contrato de suministro del vestuario municipal para los próximos cinco años por 716.000 euros.

Plan director Aigües d’Elx

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana la propuesta del Plan Director de Aigües d’Elx 2020-2030, donde se recogen las acciones que se llevarán a cabo en el municipio por parte de la empresa mixta durante la próxima década. Héctor Díez ha apuntado que se trata de un documento “ambicioso” que cuenta con un presupuesto de 62,5 millones de euros para la renovación de agua potable, otro de 79 millones para la mejora del alcantarillado y uno más de 58 millones para el saneamiento.

El portavoz municipal ha recordado que este plan se incluirá en los presupuestos anuales de Aigües d’Elx y ha enumerado algunas de las actuaciones que están integradas como el aliviadero de pluviales en la rotonda del Aljub, el colector Carrús Oeste-Mariano Benlliure, los tanques anti tormenta en Torrellano, Arenales del Sol y La Marina, la estación de la ampliación depuradora de Arenales del Sol o la renovación de la red de alcantarillado de agua potable en Pedro Juan Perpiñán.

Restauración badén en el barranco de San Antón

El Ayuntamiento restaurará el badén en el barranco de San Antón con una inversión de 88.000 euros que permitirá, además, retirar todos los restos propiciados por la DANA que habían producido el desplome de este reductor de velocidad.

Según ha indicado Díez “se procederá a la limpieza en el punto en el que se había consolidado este badén y se instalará unos tubos prefabricados para que el agua pueda fluir en el caso del llenado del barranco. Además, se restablecerá y dará continuidad al badén con el fin de favorecer el acceso a las viviendas aisladas de la partida de Altabix”.

Sector E10

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado emitir un informe ambiental y territorial estratégico favorables para la ordenación del sector E-10. Un sector situado al norte del centro comercial Carrefour- El Sauce que permitirá desarrollar unos 144.000 metros cuadrados de suelo industrial y comercial.

Héctor Díez ha recordado que este trámite está promovido por la mercantil Inurban S.L y persigue desarrollar este sector con una edificabilidad de entorno a 77.000 metros cuadrados, “lo que permitirá dar un aspecto urbano a la zona y conectar toda la parte del norte del centro comercial con la pedanía de Peña de Las Águilas”, ha detallado.

Prórroga Convenio Área Regeneración Urbana Palmerales

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio del Área Regeneración Urbana del barrio de Palmerales, a propuesta de la Generalitat. Un acuerdo que se renueva hasta el 31 de diciembre de 2022 para seguir ejecutando las distintas actuaciones en esta zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats