Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandereta ya toca a Navidad

La Asociación de Belenistas presenta la XX edición de su tradicional revista y al pregonero en el Ayuntamiento - El nacimiento se inaugura en el Hort del Xocolater el 7 de diciembre a las 19 horas

El pregonero 2021, la concejala de Fiestas y el presidente de la Asociación de Belenistas. | ANTONIO AMORÓS

El salón de plenos se llenó ayer para asistir a la entrañable presentación, de la mano de la locutora Reme Sanz, de la revista Pandereta que desde hace dos décadas edita la Asociación de Belenista y donde se hace un compendio de lo acontecido en el último año. De la misma se han editado 600 ejemplares a color y con imágenes sorpresas en 3D. Es un acto al que se sumaron otros colectivos sociales y festeros, así como colaboradores habituales de la publicación, como el exconcejal José Pérez, la letrada Mari Carmen Pérez Cascales o el exalcalde Manuel Rodríguez y que, al mismo tiempo, sirve para la presentación del pregonero, cargo que un año más ha recaído en un periodista. En esta ocasión, la responsabilidad (pero también el orgullo) recae en el delegado de INFORMACIÓN en Elche y la Vega Baja, Manuel Alarcón.

La concejala de Fiestas Mariola Galiana, se encargó de felicitar a la Asociación de Belenistas por el excelente trabajo que realizan y deseó todos los éxitos al pregonero, quien adelantó que será un pregón reivindicativo. Galiana regaló a José Pérez, presidente de la asociación, una copia del acuerdo de pleno para que el belenismo sea declarado Bien de Interés Cultura. Pérez se refirió a la importancia de la Navidad y los sentimientos que genera en todos los ilicitanos.

El belén se inaugura a las 19 horas el martes 7 de diciembre en el Hort del Xocolater. Una hora más tarde, a las 20 horas, será la lectura del pregón de Navidad en el Gran Teatro. El acto se cerrará con unos villancicos a cargo del Grupo de Tambores y Cornetas de la Flagelación y Gloria de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats