Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premian a Elche por reciclar 630 toneladas de vidrio en el verano

El municipio recibe la distinción por una campaña en la que participaron 51 negocios de hostelería

El representante de Ecovidrio y el edil de Limpieza. | INFORMACIÓN

Ecovidrio ha premiado al Ayuntamiento de Elche por su labor y sus cifras de retirada de este material durante los meses de julio y agosto en el marco de la campaña Banderas Verdes, creada para fomentar la recolección de envases de cristal por parte de la hostelería principalmente en las zonas de costa, y a la que el organismo municipal se sumó el pasado mes de julio.

En total, 51 establecimientos se sumaron al Ayuntamiento y entre todos han recogido 630.000 kilos de vidrio, cifra que supone un 11% más respecto a julio y agosto de 2020 y además, duplica los objetivos fijados para Elche por parte de Ecovidrio en la campaña.

La cifra de ahorro en CO2 que ha supuesto en la ciudad equivale a la retirada de 250 vehículos durante todo un año.

Banderas Verdes es una campaña nacional donde han participado cinco comunidades autónomas y 130 municipios. En la comunidad Valenciana han sido 40 los municipios participantes.

Según el edil de Limpieza, Héctor Díez, en Elche hay un compromiso creciente con el reciclaje en base a los incrementos de los últimos años. En 2019 se recogieron 2.500 toneladas de vidrio, mientras que en 2020 se incrementó el volumen un 15% alcanzando las 2.900 toneladas, y se espera superar este año las 3.000.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats