Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bar Villalobos de Elche reabre por un día para reunir fondos contra el alzhéimer

Trescientas personas participan en un almuerzo y mercadillo solidario para ayudar a la asociación AFAE

Momento del almuerzo solidario, este sábado. | INFORMACIÓN

El mítico bar Villalobos de Elche ha reabierto por un día este fin de semana para reunir fondos contra el alzhéimer. Tanto el establecimiento ilicitano como la hermandad de Nazarenos de la Flagelación y Gloria han querido realizar un acto solidario para contribuir a la investigación de la enfermedad mediante un almuerzo y mercadillo solidario que tuvo lugar este sábado.

Así las cosas, la actividad volvió a este negocio histórico, que hace un año cerró tras la jubilación de su propietario, para colaborar en una buena causa y llevar a cabo junto a la hermandad ambas iniciativas en beneficio de AFAE, Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer. A lo largo de la mañana alrededor de 300 personas acudieron al encuentro para contribuir a la asociación, y se lograron reunir unos 2.200 euros.

A cambio de cinco euros los asistentes pudieron degustar el tradicional bocadillo del bar de atún con tomate y anchoas acompañado de un cartucho de aceitunas. Los asistentes, además, tenían la opción de colaborar a través del mercadillo solidario con la compra del calzado donado por el fabricante Bearpaw.

El alcalde, Carlos González, acudió a la cita junto a la concejala de Urbanismo, Ana Arabid para contribuir a la iniciativa y agradecer la labor de la cofradía y del legendario establecimiento para poder hacerse realidad al aire libre en la calle Empedrat, por lo que Vicente Villalobos como gerente se mostraba satisfecho con esta iniciativa al igual que Gabriel Rodríguez, representante de la hermandad. De la misma forma Marisa Moreno, presidenta de AFAE, agradeció la ayuda vecinal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats