Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FantaElx falla sus premios en la edición más reñida con casi 60 cortos fantásticos

Los alicantinos Lucía Forner y Alex Rey ganan en la provincia y «Dar-Dar» y «koreatown Ghost story» se llevan los galardones nacional e internacional

Un momento del acto de clausura, ayer, del festival en el Centro de Congresos. | MATÍAS SEGARRA

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (FantaElx) cierra su novena edición con cerca de 60 cortos presentados procedentes de todo el mundo, lo que supone que esta es la ocasión con mayor número de títulos en la historia del certamen, según explicaba la organización este sábado con motivo de la clausura del encuentro, ya consolidado en la ciudad.

Los alicantinos Lucía Forner y Alex Rey se alzaron con el título de mejor cortometraje a nivel provincial por sus obras Dana» y «La increíble vacuna del Dr. Dickinson», respectivamente. Ambos cineastas recogieron sus premios en la gala, que se celebró a últimas horas de la tarde en el Centro de Congresos. Con este premio ambos tendrán pase directo al festival Navidades Sangrientas--Weekend Horror Awards de Alicante, que se celebrará el 17 y 18 de diciembre.

La emoción fue máxima cuando se anunció el palmarés en las categorías nacional e internacional. El cineasta vasco Paul Urkijo obtuvo el premio nacional por su trabajo «Dar-Dar» por lo que tendrá puerta de entrada al certamen de Cortometrajes de Terror y Fantástico 1000 Gritos de Buenos Aires, Argentina.

Al hilo, los estadounidenses Minsun Park y Teddy Tenenbaum fueron clasificados con el mejor trabajo internacional por su obra «Koreatown Ghost Story», por lo que su asistencia al certamen ilicitano les catapultará al Festival Internacional de Cine de Terror de la ciudad chilena de Valparaíso.

Durante el acto también se llevaron mención especial Carlos Salgado y Nicolas Solé por sus obras «Wayback» y «Good Night Mr. Ted» y se proyectó el largometraje documental «Arcadeología», de Mario-Paul Martínez.

Además de la sección oficial esta edición ha servido para realizar estrenos especiales o trabajos de estudiantes universitarios. En esta edición se ha homenajeado a las películas y videojuegos de los años 80 y 90, y el jurado esta ocasión estuvo compuesto por Beatriz Galiano, Paco Soto, Joan Martín Giménez, Mario-Paul Martínez y Adriana Gil, que condujo al mismo tiempo la clausura y entrega de premios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats