Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

400 viviendas aún no han solicitado la insonorización de sus casas junto al aeropuerto

Un avión se dispone a tomar tierra en el aeropuerto de El Altet

El Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ya cuenta con 2.998 viviendas insonorizadas y otras 93 con sus obras en ejecución. Se trata de 3.091 inmuebles sobre los que ya se ha actuado, de un total de 3.408 solicitudes de insonorización recibidas. De todo ello ha informado hoy Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea de España) durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental. Frente a estos datos, más de 400 viviendas, en su mayoría de la pedanía ilicitana de El Altet, pero también con posibilidad de que fueran de Torrellano (Elche) y de Urbanova (Alicante) son las que podrían beneficiarse del aislamiento acústico en puertas y ventanas y que todavía no han cursado su solicitud.

Además, también se ha comunicado la aprobación para iniciar proyectos de insonorización en otras 125 viviendas incluidas en el citado plan. Esto ha sido posible una vez realizadas mediciones acústicas en su interior, con las que se ha constatado la necesidad de ejecución de mejoras de su aislamiento sonoro, para que dentro de estas viviendas se cumplan los objetivos de calidad legalmente exigible en esta materia.

El censo actual del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Alicante-Elche es de 3.810 viviendas. De éstas, 402 casas no han llevado a cabo solicitudes de insonorización, peticiones que han de ser presentadas por los interesados para que estas actuaciones puedan ser tramitadas.

A este respecto, Aena ha recordado la disponibilidad de la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico para resolver posibles dudas de los propietarios de viviendas con derecho a solicitar este tipo de actuaciones. Cualquier consulta la pueden realizar a través del número de teléfono 91 590 31 70, y/o a través del correo electrónico oficina.paa@ineco.com. 

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández está constituida por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Gobierno de la Generalitat Valenciana, Ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats