Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberdi lleva a la portavoz de Compromís al juzgado por vulnerar su honor en un pleno

Juan Antonio Alberdi, en un momento del pleno de Elche

Las diferencias entre el equipo de gobierno y la oposición han acabado de nuevo en los tribunales. La portavoz de Compromís, Esther Díez, tuvo este martes que declarar en el juzgado después de que el concejal de Vox, Juan Antonio Alberdi, le denunciara por entender que había vulnerado su honor en un pleno de alta tensión celebrado el pasado verano en el que se debatía retirarle la calle a Juan Carlos I.

En la sesión de julio de 2020, en mitad de un rifirrafe entre ambas formaciones por la violencia machista y el cambio climático, entre otras muchas cuestiones, la edil de Compromís dijo que igual que Vox no tiene muy claro el concepto de la paz tras referirse a unas «informaciones a las que hemos tenido recientemente que dicen que el señor Alberdi habría tenido intención de comprar armas en España para traficar después».

Díez confirmó a este diario haber acudido a declarar a la Ciudad de la Justicia donde explicó «que me limité a hacer referencia textual a una información que había aparecido en un medio de comunicación».

No es la primera vez en este mandato que un concejal lleva a otro a los tribunales por lo que dice públicamente. Este año, aunque el asunto al final no fue a más, la edil del PSOE, Patricia Macià, denunció al vicesecretario de Comunicación del PP, Sergio Rodriguez, por injurias y calumnias tras decir que habían dado a dedo un contrato de 200.000 euros al hermano de la concejala.

Finalmente, la edil socialista no presentó la querella criminal que tenía previsto interponer. Sin embargo, este caso, como el de Vox y Compromís demuestran el nivel de tirantez existente en Elche entre adversarios políticos. Y todo ello, a falta de poco más de un año y medio de elecciones, lo que hace esperar que esa tensión suba todavía más.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats