Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres Vecinales critica a Rodil por no censurar la violencia machista

El colectivo defiende que las ayudas llegan a las víctimas y muestra su repulsa por las palabras de Vox en el pleno

Aurora Rodil, en una intervención en una sesión municipal

La Asociación de Mujeres Vecinales de Elche ha manifestado su indignación y repulsa por desmarcarse Vox de censurar la violencia machista al negarse a respaldar la moción del PSOE relativa al Día Institucional de la Eliminación de la Violencia de Género, lo que impidió aprobar una declaración institucional. El colectivo también ha lamentado la intervención de la portavoz de Vox, Aurora Rodil.

«Nos parece realmente peligrosa su afirmación al negar la violencia machista y que las ayudas y recursos para las mujeres víctimas de la violencia de género, se quedan en las asociaciones», señalan, además de recordar a Rodil las 1.118 mujeres asesinadas desde 2003 y las miles de mujeres denuncian cada día sufrir algún tipo de violencia machista. El colectivo ha insistido en que «la violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos que impide un total desarrollo de un estado social y democrático de derecho. Derechos que ustedes como partido político, que está en el Parlamento porque la democracia lo permite, debieran apoyar todas las medidas que los garanticen».

La asociación que lleva trabajando 30 años en Elche ha defendido que las ayudas y los recursos sí que les llegan a las víctimas «porque son gestionadas directamente por las Administraciones y porque las mujeres que estamos en Asociaciones, en ningún caso perciben ningún tipo de remuneración por su labor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats