Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche inicia la reparación del Puente de Canalejas

El Ayuntamiento arregla los desperfectos del céntrico viaducto y de la pasarela Albarranch

El puente de Canalejas

El Puente de Canalejas está en obras. El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de reparación de uno de los viaductos más emblemáticos del centro de la ciudad para mejorar su imagen y con la vista puesta en acabar los trabajos antes de Navidad. Asimismo, la pasarela la Pasarela Pintor Vicente Albarranch, frente a El Raval y los antiguos juzgados, se está sometiendo a otra restauración. La actuación va a costar 26.000 euros. «El objetivo es reparar tanto el puente como la pasarela en lo que se refiere a barandillas, pilastras, así como al pavimento de la pasarela peatonal que se encuentra en mal estado», explicó el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez. En el caso del puente de Canalejas, los operarios han comenzado por las pilastras que hay en el tablero y han quitado ya parte del quitamiedos que estaba golpeado por los vehículos. También van a limpiarse en profundidad las barandillas y después van a ser repintadas, porque se encontraban oxidadas por el paso del tiempo y la intención es que recuperen su color original.

Aunque el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes, Díez aseguró que la previsión es que el Puente de Canalejas esté acabado justo antes de Navidad «para no entorpecer las celebraciones que nos vienen por delante». Asimismo, el edil del área descartó la necesidad de cerrar al tráfico el viaducto, pero sí que señaló que tendrá que cortarse al paso de los peatones una de las dos aceras, cuando estén trabajando.

Por otro lado, en la pasarela se va a proceder a reparar todos los desperfectos que hay en el tablero dotándolo de un pavimento antideslizante, repintar toda la barandilla y arreglar el sistema de alumbrado. En este caso, el Ayuntamiento dijo que sí que es posible que el puente de la pasarela permanezca cerrada y no se pueda utilizar. Uno de los últimos puentes de la ciudad que se sometió a una reparación en profundidad fue el del Ferrocarril en 2019. Para ello, el Ayuntamiento contrató por 30.000 euros a una empresa para sanear los anclajes y repintar todas las barandillas deterioradas a causa de la oxidación, la falta de mantenimiento durante años y la humedad. Tras acometer aquellos trabajos y empezar ahora con el Puente de Canalejas y la pasarela de El Raval, el equipo de gobierno tiene por delante una intervención mucho más costosa, la del Bimil·lenari.

Esta infraestructura por donde pasan al día más de 13.000 vehículos afectado por el hundimiento continuo del asfalto a causa de importantes problemas en el subsuelo detectados en una inspección reciente, cuyos resultados finales están pendientes de ser anunciados en los próximos días por el Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats