Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los puntos limpios han recogido mil litros de aceite en medio año

Los nueve contenedores de residuos especiales recopilan más de 6.000 pilas y 800 radiografías

Uno de los puntos limpios instalados en La Hoya. | ANTONIO AMORÓS

Más de 6.000 pilas, 5.000 cápsulas de café, 1.000 litros de aceite vegetal, 800 radiografías y 2.500 tapones. Son algunos de los residuos que han recogido los nuevos puntos limpios que tiene el municipio desde hace medio año con la nueva contrata de limpieza.

Se trata de nueve puntos que permiten recoger hasta 14 residuos diferentes entre los que también destaca la ropa, el tóner de las impresoras, aerosoles o cintas de vídeo. Están repartidos en Torrellano, El Altet, Arenales, Las Bayas, La Hoya, La Marina, Carrús, Altabix y El Pla.

El edil de Limpieza, Héctor Díez y el gerente de la UTE Elche, Alberto Bleda valoraron positivamente estos datos y felicitaron a la población por la concienciación a la hora de reciclar. No obstante, presentaron una campaña para dar a conocer estos contenedores especiales para aquellos que todavía no saben que existen. Su diseño futurista ha inspirado el lema de la iniciativa de sensibilización.

«A pesar de no haber puesto en marcha aun la campaña de concienciación ya nos han permitido tener cifras muy importantes del uso que les están dando los ciudadanos», destacó Díez.

Con el nuevo contrato, además, de los dos puntos fijos que tiene Elche, el del Parque Agroalimentario va a experimentar un incremento de tamaño, cuyas obras empezarán previsiblemente el próximo año.

Díez anunció también que se implantarán cuatro mini ecoparques donde se podrán reciclar, en este caso, residuos pequeños. El objetivo final de estas mejoras es situar a la ciudad en la media nacional de reciclaje.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats