Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres millones para repartir con el proyecto «Universidades europeas»

La institución ilicitana se encuentra entre las trece que se benefician de la financiación del Gobierno

Estudiantes de la UMH, en una clase del presente curso. | ANTONIO AMORÓS

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se conceden diversas subvenciones a trece universidades públicas y privadas vinculadas con el proyecto «Universidades europeas» de la Comisión Europea, por un valor de 3.017.410 euros.

Según informa el Ministerio de Universidades, las actuaciones a desarrollar por las universidades variarán en función de cada una de las beneficiarias e irán enfocadas a proyectos de movilidad, innovación educativa, colaboración académica o desarrollo de programas académicos conjuntos, entre otras iniciativas.

Este real decreto forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 del Ministerio de Universidades, que prevé la promoción de la internacionalización del sistema universitario español, sus instituciones y centros docentes.

El importe de las subvenciones, de algo más de 3 millones de euros, serán concedidas de manera directa a 12 universidades públicas y una privada. La Universidad de Sevilla (US) y la Politécnica de Madrid (UPM), como universidades coordinadoras, recibirán cada una 278.571 euros.

También recibirán subvención, en su caso de 223.660 euros, las siguientes instituciones: Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche; la de Salamanca (USAL); la de Zaragoza (UNIZAR); la de Cantabria (UC); la de Alicante (UA); la de León (ULe); la del País Vasco (UPV/EHU); la Rovira i Virgili (URV); la Politécnica de Cartagena (UPCT); la Politècnica de València (UPV); y la Universidad de Deusto, la única privada que recibirá esta subvención por parte del Ejecutivo central.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats