Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Jornadas gastronómicas hasta el 12 de diciembre en Elche

Las concejalías de Desarrollo Rural y Comercio esperan que así se incentive la hostelería y también el producto de temporada como la granada, alcachofa, dátiles o naranjas

Presentación de las jornadas gastronómicas de otoño en Elche donde participan doce establecimientos

Elche celebra desde hoy hasta el 12 de diciembre unas jornadas gastronómicas para apoyar a la hostelería y potenciar los productos autóctonos. La iniciativa parte de las concejalías de Desarrollo Rural y Comercio en colaboración de las entidades hosteleras, agrarias y ganaderas del municipio

Esta es la primera edición en otoño ya que sí que se habían hecho anteriormente jornadas en verano para potenciar los productos de temporada. En esta ocasión participan una docena de establecimientos de hostelería, que introducirán en su oferta gastronómica productos de la temporada de otoño en la que serán protagonistas las granadas, los dátiles, las naranjas o las alcachofas.

Participantes

En concreto participan Ecovegan Happy, Cafetería Fama, el Galgo Restaurante, restaurante Matola, Pizzería Cambra, Bar Cafetería Tipuana, el Fogón Ilicitano Centro, Diagonal y Sector V, restaurante El Raval, restaurante Martino y Tapería Roots.

Además, el evento se ha ampliado este año a dos fines de semana y cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería, la Plataforma de Hostelería Ilicitana, la Unión de Labradores y Ganaderos de Elche, la Organización Agraria Jóvenes Agricultores Asaja, la Asociación de productores de dátiles del Camp d’Elx, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (Aete), la Asociación de Empresas de Servicios (Aesec), la Comunidad de Regantes de Carrizales de Elche y la Asociación para el Desarrollo Rural del Camp d’Elx.

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar posibles contagios por coronavirus y ha recordado que a partir de este viernes se implantará el certificado covid en la hostelería. “Una medida que no evita que la ciudadanía pueda acudir a consumir el producto local en los establecimientos, siempre respetando las medidas sanitarias”, ha señalado el edil. 

Por su parte, la presidenta de la Plataforma de Hostelería Iliciatana, Paqui Solves, ha agradecido la implicación de Ayuntamiento en estas jornadas. “Esta iniciativa es una autentica oportunidad para crear sinergias entre el Camp d’Elx y la Hostelería que tenemos que fomentar día a día para que no quede en el olvido”, ha apuntado.

Asimismo, el presidente de la Unión de Labradores y Ganaderos de Elche, Santiago Pascual, ha mostrado su gratitud por “abrirnos las puertas de los consumidores para poder explicar a la ciudadanía la situación que atraviesa el sector”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats