Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche ilumina la Navidad

El alcalde y las Reinas de las Fiestas proceden al encendido del alumbrado y la Escolanía del Misteri interpreta varios villancicos en la Plaça de Baix- La feria navideña se retrasa por motivos técnicos

10

Así ha encendido Elche la Navidad

Si hay un momento clave para dar por iniciadas las fiestas navideñas es cuando la Plaça de Baix y el centro se iluminan. Pasaban unos minutos de 19 horas de este viernes cuando la expectación era máxima a sólo unos metros del acto del Ayuntamiento cuando se ha procedido al encendido por parte del alcalde, Carlos González, que estuvo acompañado de las Reinas de las Fiestas de Agosto y de parte de la corporación municipal. En las pedanías también se ha encendido el alumbrado.

Fueron instantes especiales porque a diferencia del año anterior sí que se dio visibilidad a la hora del encendido para que la gente pudiese estar presente, circunstancia que no se dio en 2020 para evitar aglomeraciones. Las coloridas calles hicieron que familias al completo salieran para dar un paseo para contemplar los más de 100 arcos de luces de navidad repartidos por la ciudad y en total más de un millón de luces led. 

Al hilo, la Escolanía del Misteri y el Coro Juvenil recuperaron el tradicional concierto de villancicos tan sólo minutos después del encendido. Unos cincuenta niños y niñas interpretaron diez villancicos de todos los tiempos como «El Tamborilero», «La Mula», «Es un desig» o «Blanca Navidad», entre otros como «Campana sobre campana» o «San José al niño»

Este 2021 se han introducido una veintena de elementos de decoración lumínica 3D en varios puntos, nuevos árboles como el del Jardín de Andalucía y pedanías con núcleo urbano como Torrellano, El Altet, La Foia y la Marina, de la misma forma que, por primera vez, se han instalado arcos y árboles de navidad en Matola y La Baia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats