Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 14 años de prisión por violar a un menor al que amenazó con una navaja

La agresión se produjo en la vivienda de los abuelos del procesado tras negarse el joven a mantener relaciones

Imagen de archivo de los juzgados de Elche.

El destacamento de la Fiscalía de Elche solicitará la semana próxima una pena de 14 años de cárcel para un acusado de una agresión sexual a un menor, según informó ayer el gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El juicio tendrá lugar el próximo jueves ante la sección VII de la Audiencia, con sede en Elche, a puerta cerrada y a partir de las diez de la mañana para preservar a la víctima, que a día de hoy sigue siendo menor de edad.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan a julio de 2020. El procesado y la víctima se conocían desde hacía poco tiempo y fueron hasta la casa de los abuelos del encausado, en una localidad que no se precisa. «En la vivienda -dice el fiscal- el acusado comenzó a tocar al menor en sus partes íntimas, acción que la víctima le reprochó».

A continuación, siempre la versión de la víctima, que el Ministerio Público considera como probada, el acusado, descontento con esta reacción, sacó una navaja con la que amenazó a la víctima», que en estos instantes tenía 15 años de edad y a la que, a continuación agredió sexualmente. La vista tendrá continuación la semana próxima, concretamente el día 10. En la primera sesión está previsto que preste declaración el acusado, que niega los hechos que se le imputan. Policías y forenses, además de testigos, están citados al juicio.

Abuso

Este no será el único juicio sobre agresiones sexuales que se celebre la semana próxima en la sección ilicitana de la Audiencia. Así, esta previsto que se juzgue a otro acusado, que se enfrenta a una pena de prisión de 6 años por un delito continuado de abuso sexual a menor.

Concretamente, dice el Ministerio Público, la víctima era la nieta de la pareja sentimental del procesado, a la que habría sometido a diversos tocamientos.

Según relata la acusación pública, entre los años 2012 y 2014, el encausado aprovechó los momentos en los que se quedaba al cuidado de la víctima, que tenía entre 9 y 11 años, para abusar de ella, «lo que planteaba a la menor como un juego», dice el escrito. El TSJ no aclara cómo los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales.

Los delitos sexuales se encuentran entre las prioridades de la sección VII, que arrastra más de 800 procedimientos pendientes de enjuiciarse. Esta semana se ha sabido que el Gobierno abrirá antes de que concluya 2020 otra sección penal en Elche, la XI.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats