Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Elche pide colaboración a los hosteleros para implementar el certificado de vacunación

El pasaporte covid es obligatorio en la Comunidad Valenciana en establecimientos de ocio con un aforo superior a cincuenta personas

El alcalde de Elche, Carlos González, en una imagen de archivo. Antonio Amorós

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido hoy sábado una reunión de coordinación sanitaria con entidades del ocio, la restauración y los eventos junto a los concejales de Sanidad, de Seguridad Ciudadana, de Promoción Económica y de Comercio, las autoridades sanitarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del municipio.

González ha informado a los representantes de dichas actividades en Elche (Asociación Hostelería Elche, Plataforma de Hostelería Ilicitana, AETE y AESEC) de la normativa relativa a la exigencia del certificado de vacunación. Además, ha solicitado al sector su colaboración en la implementación de esta medida para evitar contagios entre los ilicitanos durante estas fechas.

No en vano, desde anoche en la Comunidad Valenciana es obligatorio el certificado de vacunación, de diagnóstico o de recuperación en establecimientos hosteleros, restauración, ocio y entretenimiento con un aforo superior a cincuenta personas. También en aquellos locales de actividades recreativas y de azar con servicio de restauración, y en centros sanitarios y residencias de servicios sociales para las visitas.

El certificado, igualmente, se pedirá en eventos, festivales y celebraciones con más de 500 concurrentes y donde no sea factible el uso de la mascarilla. 

En concreto, han asistido a la convocatoria Marco Antonio Pomares, Eloy Murcia y Francisco Linares por la Asociación Hostelería Elche; Paqui Solves y Fran Esclapez por la Plataforma de Hostelería Ilicitana; Fermín Crespo por AETE; e Ismael Soto por AESEC.

Asimismo, como en la reunión celebrada el pasado jueves, han acudido los directores de los hospitales universitarios General y del Vinalopó, Carlos Gosálbez y Rafael Carrasco; la responsable de Salud Pública, Antonia Soriano; el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza; el comisario de la Policía Nacional, Pedro Montore; y, personificando a la Policía Autonómica, Fernando Gómez.

Apelación a la responsabilidad

El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar en la Sala del Consell una reunión entre el alcalde, los ediles de Sanidad y de Seguridad Ciudadana, y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los gerentes de los hospitales General y del Vinalopó, y la directora de Salud Pública para abordar el incremento de contagios del último mes

En el encuentro, a pesar de que el 90% de los mayores de 12 años del municipio están vacunados con la pauta completa, apelaron a la responsabilidad de la población para frenar los contagios y evitar nuevas restricciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats