Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde ambiental a una zona comercial que unirá El Sauce con Peña de Las Águilas

El desarrollo de una parcela de 144.000 euros frente al área de Carrefour salva otro trámite urbanístico para ampliar el área de tiendas

Las proximidades donde planean crear una nueva zona comercial en la carretera de Crevillent que unirá con Peña de las Águilas.

Una de las nuevas zonas comerciales que hay proyectadas para hacer crecer Elche y que se unirá con la partida de Peña de las Águilas ha superado un nuevo trámite urbanístico en el Ayuntamiento para poder convertirse en una realidad. El equipo de gobierno ha aprobado recientemente emitir un informe ambiental y territorial estratégico favorables para la ordenación del sector E-10. Un sector situado al norte del centro comercial Carrefour- El Sauce que permitirá desarrollar unos 144.000 metros cuadrados de suelo industrial y comercial. Desde la Concejalía de Urbanismo apuntaron a que lo previsible es que en dos años pueda finalizar la tramitación para arrancar las obras de urbanización.

Actualmente esta zona situada al oeste del casco urbano está compuesta por solares vacíos, próximos a la carretera de Crevillent y a la autovía A-7. En concreto, este enclave se localiza en la zona denominada partida Llano de San Jose y se trata de una zona donde predominan las viviendas unifamiliares aisladas, junto con las edificaciones de uso mayoritariamente industrial.

Este sector se encuentra calificado como suelo urbanizable de uso industrial, no obstante queda rodeado por grandes áreas de uso terciario, que conforma el gran foco comercial para la ciudad de Elche y también para las poblaciones cercanas.

Por ello, el objetivo del Plan de Parcial es el de consolidar la zona apostando por zonas comerciales y mejorar la conexión de las infraestructuras existentes.

El portavoz de la junta de gobierno, Héctor Díez, recordó que este trámite está promovido por la mercantil Inurban S.L y persigue desarrollar este sector con una edificabilidad de entorno a 77.000 metros cuadrados, «lo que permitirá dar un aspecto urbano a la zona y conectar toda la parte del norte del centro comercial con la pedanía de Peña de Las Águilas».

El plan parcial que han presentado en el Ayuntamiento permite crear una única manzana de uso industrial y terciario, en abierto, que admita el uso de varios establecimientos comerciales de mayores superficies que los planteados actualmente según la ordenación del Plan General vigente.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Elche está tramitando el desarrollo urbanístico de otros dos nuevos sectores comerciales e industriales al noroeste de la ciudad que juntos (incluyendo el E-10) suman más de 200.000 metros cuadrados.

Uno de los enclaves que se están tramitando en el Ayuntamiento para poder abrir en el futuro próximo superficies comerciales es el sector E-32, que linda al sur con la carretera nacional 340, junto a la avenida de Crevillent y pertenece a la partida rural de Llano de San José, una zona donde predominan viviendas unifamiliares aisladas, también colindante con Peña de Las Águilas.

El sector cuenta, según la documentación aportada por los promotores, con una superficie de 38.000 metros cuadrados que se ha quedado sin urbanizar.

A la espera de un centro de ocio en el Martínez Valero

El Este de la ciudad, en concreto Altabix y Travalón, es el lugar donde también se están impulsando la construcción de dos centros comerciales. Uno es el área de ocio y de restauración que se está promoviendo en el estadio Martínez Valero, cuyos promotores obtuvieron la licencia de obras en mayo. El otro proyecto que está tramitándose es el de medianas superficies en la N-340.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats