Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visita de la edil de Fiestas a los preparativos del BelénINFORMACIÓN

El Belén se inaugura esta tarde en el Hort del Xocolater

El Gran Teatro acoge a continuación el pregón de Navidad con el añadido de un concierto de villancicos

El Belén Municipal de Elche se inaugura oficialmente en el Hort del Xocolater este martes 7 de diciembre a las 19 horas. Este esperado momento tendrá lugar antes de la lectura del pregón de Navidad, en este caso a cargo del periodista Manuel Alarcón, delegado de INFORMACIÓN en Elche y Vega Baja, en un acto que se celebrará en el Gran Teatro a partir de las 20 horas. A continuación habrá un concierto de villancicos.

Previamente, distintas autoridades municipales con el alcalde Carlos González a la cabeza, José Pérez, presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, entidad que tradicionalmente se encarga de crear esta obra de arte para disfrute de los ciudadanos, y junto con el pregonero, entre otras personas, visitarán el Nacimiento.

El Belén Municipal en el Hort del Xocolater se podrá visitar sin cita previa y permanecerá abierto desde este martes desde las 19 horas hasta el 9 de enero, con horario habitual de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

El hecho de que se haya vuelto a escoger este entorno es con el fin de evitar las aglomeraciones que otros años se registraban en la Glorieta, su ubicación tradicional. Como novedad se han instalado unos paneles de madera, con los que se ha cerrado la carpa en la que se alberga el belén, ya que el reflejo de la luz solar dificultaba contemplar cada detalle.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.