Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional de Elche colabora para atrapar a un proxeneta buscado por Francia

FOTO DE ARCHIVO DE LA COMISARÍA DE ELCHE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una persona de 36 años y nacional de Paraguay que era buscado por la Justicia de Francia la cual había dictado una Orden Europea de Detención y Entrega por un presunto delito de proxenetismo agravado, pertenencia a organización criminal, tráfico de seres humanos, conspiración y blanqueo de capitales para que fuera detenido.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Elche recibieron de la Sección de Fugitivos de la UDYCO Central de la Brigada Central de Policía Judicial la solicitud de colaboración para dar con el paradero de tal persona, ya que se tenía sospechas de que podría estar trabajando en Alicante. Tras varios días de vigilancias, los policías descubrieron que el fugitivo se encontraba trabajando en un concesionario de vehículos en la ciudad de Alicante.

Una vez descubierto su lugar de trabajo los agentes realizaron un dispositivo discreto hasta que se dieron las condiciones seguras para ser interceptado y detenido.

El detenido formaba parte presuntamente de una red de proxenetismo muy estructurada establecida entre Francia, España y Paragua. Las chichas víctimas de la red eran obligadas a prostituirse en la región de París y entregaban sus ingresos a los proxenetas de Paraguay y España.

El detenido se estableció en España y desde aquí gestionaba las actividades de proxenetismo en Francia y España. Además realizaba las transferencias de dinero entre Francia, Paraguay y España, así como los transportes de las víctimas prostituidas en Francia y España. Por estos delitos se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre la Orden Europea de Detención y Entrega.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats