Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de Detectives celebra su 20 aniversario con distinciones

La entidad reconoce a las fuerzas de seguridad que permitieron 63 detenciones en la Comunidad

Un instante del acto celebrado por el Colegio de Detectives. | INFORMACIÓN

El Colegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana ha conmemorado su vigésimo aniversario con distinciones a fuerzas y mandos de seguridad que han destacado en la colaboración de servicios de investigación con agencias, dando como resultado en diversas investigaciones un total de 63 detenidos en toda la Comunidad.

La Cruz al Mérito Profesional con distintivo blanco la otorgaron al comisario, jefe Operaciones de Alicante, Manuel Lafuente; al comisario de Elche Pedro Montore; al comisario de Benidorm, Ceferino Serrano, al comisario jefe de Seguridad Ciudadana, Ángel Neira; al inspector jefe de la Policía Judicial Elche, Juan Pedro Navarro; al inspector de la Udef de Alicante, Mariano Blanco y a la subinspectora de Alicante Olga Puigpinós.

De la Policía Local de Elche recibió el reconocimiento el intendente jefe César Zaragoza. Mientras que de la Guardia Civil recogieron el galardón el coronel jefe de la Comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera; el comandante de Operaciones, Juan José Blanco; el teniente jefe del puesto de San Juan, Manuel García y a Cecilio Cayuela, del área de investigación de La Vila Joiosa.

Asimismo, la ciudad de Elche fue distinguida por tener el mayor índice por habitante de la provincia de detectives con despacho profesional o empadronados en la localidad.

Entre las actuaciones que han participado las fuerzas de seguridad homenajeadas destacan las 33 detenciones por la Comisaría de Elche, por falsedad en siniestros de accidentes con automóviles. El importe de lo estafado asciende a unos 280.000 euros. Asimismo, resaltan los tres detenidos por Udef de la Comisaría Provincial de Alicante, por una estafa piramidal a futbolistas y empresarios, por importe de 2 millones de euros; un detenido por el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Vila Joiosa por falsedad documental y delito contra la salud pública; un detenido por Comisaría de Patraix en Valencia, por difundir por internet vídeos de contenido sexual sustraídos del terminal móvil de su ex pareja.

Entre las operaciones que han sido señaladas destacan las tres detenciones de la Udef, Comisaria Provincial de Alicante por una estafa con criptomonedas, por importe de 1 millón de euros o los 22 detenidos por la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, por contrabando de tabaco, contra la salud pública, blanqueo de capitales y falsedad documental. Al acto asistió la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats