Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por qué es conveniente llevar algún alimento cuando vayas a ver el Belén de Elche

Belén Municipal de Elche, inaugurado este martes Antonio Amorós

El Belén Municipal de Elche vuelve a ser este año una excusa también para ayudar a los más necesitados. De hecho, el Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas han impulsado la segunda edición de la campaña ‘Llenemos el Belén de Solidaridad’, que tiene como objetivo la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene o primera necesidad.

Esta campaña está dirigida a todas las personas que acuden a disfrutar del Belén Municipal para pedirles que, como ya se hizo el pasado año, puedan llevar su donación y la entreguen en el lugar habilitado para ello en el recinto del Hort del Xocolater.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, recuerda que todos los productos recogidos serán entregados a Cáritas, que será la encargada de distribuirlos y hacerlos llegar a las personas y familias que más lo necesiten.

"El año pasado ya pudimos comprobar cómo el Belén Municipal se convertía en un referente de generosidad y solidaridad, gracias a los alimentos entregados por tantas personas que quisieron tener este gesto solidario”, agrega la edil de Fiestas

La concejala añade que por este motivo se quiere recuperar ese espíritu solidario en estas navidades, "ya que continúa habiendo muchas personas y muchas familias en todo nuestro municipio que siguen atravesando muchas dificultades y necesitan nuestra ayuda y colaboración".

Galiana da las gracias por adelantado a la sociedad ilicitana, "que siempre reacciona de forma excelente ante todas las iniciativas solidarias que les presentamos".

El Belén Municipal de Elche, que está considerado como uno de los mejores de toda la Comunidad Valenciana, está situado en el Hort del Xocolater y ya puede visitarse hasta el domingo 9 de enero de 2022. El horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

La entrada es libre y sin necesidad de solicitar cita previa. No obstante, es necesario el uso de mascarilla para todas las personas que acudan a visitarlo.

Ayuda a la Isla de la Palma

Por otra parte, en el acto del pregón de Navidad de este pasado martes, celebrado en el Gran Teatro, se contó también con una urna para que todas las personas que lo desearan, pudieran depositar su donativo para ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán en la isla de la Palma.

Galiana recuerda que todos los entes festeros se han sumado a la campaña de recogida de fondos impulsada por el Ayuntamiento y ha agradecido que la gran familia de los belenistas se haya unido a esta iniciativa con el impulso de esta recolecta voluntaria entre los asistentes al pregón.

XXXIII Concurso Local de Belenismo

De igual manera, la concejala ha dado a conocer la celebración de una nueva edición del Concurso Local de Belenes que organiza la Asociación de Belenistas con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.

Este concurso consta de tres categorías: la primera de ellas, dedicada a belenes familiares y monumentales; la segunda, a los belenes escolares; y la tercera a parroquias y entidades sociales.

"Invitamos a todo nuestro municipio a que se presenten en este entrañable concurso ya que el montaje del belén une a la familia e ilusiona a pequeños y mayores”, señalan desde el Ayuntamiento de Elche.

El plazo para inscribirse en la categoría de belenes escolares finaliza el 10 de diciembre, mientras que las restantes categorías podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre. Las inscripciones podrán formalizarse a través de correo electrónico en la dirección abe@belenelche.com, a través de teléfono en el 678 748 594 o en el museo Casa del Belén, en el horario de apertura.

La entrega de premios de las distintas categorías se realizará el 29 de diciembre en el Gran Teatro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats