Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Elche abrirá en 2022 una residencia con 30 plazas para tratar usuarios con parálisis cerebral

Aspanias gestionará el próximo centro y también se ampliará a corto plazo la asistencia en el nuevo centro de Atención Temprana, consiguiendo 35 plazas más y asistencia a 60 niños

Presentación del calendario solidario de Aspanias

Elche contará en 2022 con una residencia de 30 plazas para tratar a usuarios con parálisis cerebral. Las obras comenzaron hace meses pero recientemente la Conselleria de Políticas Inclusivas ha aprobado una inyección de más de 743.000 euros que permitirá completar la segunda fase de las obras. La previsión municipal y de Aspanias, que gestionará el centro, es que pueda funcionar a partir de julio del próximo año.

Por ahora sólo está la estructura del inmueble, ubicado como anexo del actual centro de día de parálisis cerebral en la calle Arquitecto Santiago Pérez Aracil, en el Sector V junto al Travalón. Este régimen residencial permitiría atender a personas con parálisis cerebral en estado crónico así como a otros usuarios con otros problemas motores.

El Ayuntamiento también aporta 110.000 euros para posibilitar la infraestructura, y hay soporte de otras entidades como la Fundación ONCE que también contribuye con más de 35.000 euros.

Tal y como explicaba este miércoles Miguel Ángel Botella, presidente de Aspanias, en el anuncio de este convenio autonómico, "la residencia ha sido un proyecto faraónico por el tiempo récord en el que se ha conseguido y es un recurso muy necesario porque hay chicos con edades avanzadas cuyos madres son muy mayores" y necesitan esta asistencia. Aunque todavía no está del todo cerrado, este centro podría tener más de una veintena de trabajadores.

Otro centro de Atención Temprana

Al hilo, el Ayuntamiento, a través de Bienestar Social y Aspanias, han aprovechado la presentación de un calendario solidario de la entidad para anunciar que las obras del próximo centro de atención temprana en Altabix-Universidad ya están terminadas y que en el corto plazo se abrirán las instalaciones. Este recurso complementará al centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que Aspanias tiene en la calle Capitán Alfonso Vives, y permitirá pasar de las 105 plazas actuales a 140, mientras que se atenderán entre 240-250 niños, unos 60 más gracias a estas nuevas instalaciones que el Ayuntamiento cedió.

De igual forma, la fundación La Caixa también ha aportado unos 10.000 euros para dotar de mobiliario a este centro de atención temprana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats