Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SUCESOS

Un accidente de tráfico destapa un alijo de 500 kilos de marihuana en un trailer con verduras en Elche

Cuatro detenidos, todos ellos con antecedentes por tráfico de drogas, en una operación conjunta de la Policía Local y la Comisaría

La droga incautada, en la Comisaría de Elche

Un accidente de tráfico en la ronda de Elche ha destapado lo fácil que puede circular la droga por nuestro alrededor sin darnos cuenta; sencillamente, disimulada en uno de los cientos de camiones de frutas y verduras que circulan por nuestras carreteras en cualquier dirección. 

En esta ocasión, un inoportuno accidente de tráfico en el Llano de San José y una patrulla de agentes de la Policía Local, que vieron caer varias bolsas sospechosas, han permitido la detención de cuatro traficantes y la incautación de 500 kilos de marihuana, una de las sustancias estupefacientes cuyo cultivo más está creciendo en el sur de la provincia, como lo demuestra el hecho de que tanto la Policía como la Guardia Civil hayan realizado importantes intervenciones en los últimos meses. 

El traíler donde se descubrió la droga INFORMACIÓN

Motor en marcha

La droga, según la información recabada por el diario, iba oculta en otro vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar del accidente, en un trailer que, en teoría, llevaba solo verduras, pero que despertó las sospechas de los agentes desde el primer momento por el nerviosismo de su conductor, que tenía el motor en marcha.

Estos pidieron la colaboración de los compañeros de la Unidad Canina y una cosa llevó a la otra. Los hechos ocurrieron en octubre pero durante estos dos meses se ha mantenido un mutismo policial para saber de dónde venía la droga y hacia dónde iba. Ahora, que el caso ya se ha dado por cerrado, el servicio prestado de forma conjunta por Policía Local y Nacional, se ha contado. 

Altabix

Se da la circunstancia de que, de forma paralela al hallazgo de la droga, pero en la cercana partida rural de Altabix, varias dotaciones de Policía Nacional de Elche procedían al arresto de un súbdito irlandés por allanar una morada junto a otros dos varones que no pudieron ser localizados, en la que pretendían esconderse para evadir la acción policial iniciada por los agentes locales. Se sospecha que iban en los vehículos de la droga y, tras el accidente, se marcharon a toda prisa. 

 Ante la relación entre ambas actuaciones y la envergadura del caso, inmediatamente se coordinó por ambos cuerpos policiales un dispositivo conjunto de actuación, a fin de garantizar la adecuada resolución de la intervención policial, mediante la identificación y detención de otros posibles integrantes del grupo criminal, concluyendo la intervención con la detención de tres varones por parte de los agentes locales, y un cuarto individuo arrestado por miembros de Policía Nacional, contando todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares. 

La Policía Local ha querido agradecer en este servicio, «la colaboración de los vecinos de las partidas rurales indicadas ha resultado clave en la resolución de este caso. En este sentido, la Policía valora muy positivamente la aparición de iniciativas de colaboración ciudadana, como la reciente plataforma Veïns Alerta, que aúna a más de cien colectivos y asociaciones de nuestras pedanías y núcleo rural diseminado, concienciados con la necesidad de colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad y transmitir cualquier dato de interés y los hechos que infundan sospechas».  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats