Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís critica el retraso de la conexión ferroviaria con el aeropuerto

El Gobierno confirma al senador Mulet que «pronto» se iniciará la redacción de la Fase I de la variante de Torrellano

La portavoz de Compromís, Esther Díez INFORMACIÓN

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha lamentado que la conexión ferroviaria del aeropuerto todavía no tenga una fecha clara y pide que la licitación del proyecto se inicie lo más pronto posible.

En una respuesta del ejecutivo central al senador Carles Mulet, el Gobierno se afirma que recientemente ADIF ha mantenido una reunión con la Secretaría Autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible de la Generalitat, en la cual se informó de que se iba a iniciar próximamente la redacción del pliego para licitar y contratar el proyecto constructivo de la Fase 1 de la Variante de Torrellano.

Para Díez, «desde Compromís esperamos que próximamente signifique lo que su definición indica porque la conexión del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con el tren tiene que ser una prioridad. El Estado tiene la obligación de garantizar la movilidad intermodal en un aeropuerto que no para de crecer y se encuentra entre los cinco más importantes de España, con 10 millones de pasajeros actualmente y 15 millones en 2019 antes de la crisis provocada por la pandemia». La portavoz espera que «esta licitación se inicie lo antes posible, por la importancia de la Variante de Torrellano para la movilidad de 15 millones de pasajeros anuales en el aeropuerto y por la importancia que supone para la movilidad y la economía del municipio y de la provincia de Alicante en general».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats