Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Elche suspende la San Silvestre y la fiesta de Nochevieja en la Plaça de Baix

El Ayuntamiento toma la decisión ante la escalada de contagios de coronavirus y el aumento de hospitalizaciones que se vienen registrando en los últimos días

Cierre de la Plaça de Baix en la nochevieja de 2020 para evitar aglomeraciones junto a las puertas del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Elche suspende la fiesta de Nochevieja en la Plaça de Baix y la carrera de San Silvestre para evitar riesgos de posibles contagios de coronavirus. Así lo ha anunciado este miércoles el equipo de gobierno como medida preventiva en relación al incremento de casos por coronavirus, así como de ingresos hospitalarios. Por el momento se desconoce el protocolo que se seguirá el último día del año, sin que haya trascendido si se tomará la decisión de cerrar la plaza como ocurrió el año pasado para evitar aglomeraciones.

El mismo día que el Ayuntamiento anuncia la cabalgata de Papá Noel se ha decidido cancelar la fiesta de Fin de Año, que tradicionalmente se llevaba a cabo en la Plaça de Baix, ya que, a diferencia de otros eventos, "no se puede garantizar el uso en todo momento de la mascarilla", explican en un comunicado. Precisamente en este acto se toman las uvas y la gente suele brindar o beber en la calle, algo que además está prohibido y puede elevar el riesgo de posible transmisión del covid-19, precisan a nivel municipal.

En cuanto a la tradicional carrera también se suspende para reducir la incidencia del virus "para poder disfrutar de las fiestas con total seguridad".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats