Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

La cifra de ingresos hospitalarios sigue subiendo en Elche: 27 contagiados por el covid

Seis pacientes se encuentran en la UCI y 21 en planta entre los dos centros sanitarios

UCI Hospital de Elche

Los enfermos de covid siguen subiendo en los dos hospitales de Elche, General y Vinalopó, de forma lenta pero inexorable. Hoy se han declarado 27 enfermos, seis de ellos están en las UCIs y los otros 21 en planta. Nueve de ellos en el Hospital General (ocho en planta y uno en UCI) y dieciocho en el Hospital del Vinalopó (trece en planta y cinco en UCI). Los días 10 y 13 hubo dos fallecidos más. El salto de casos en los hospitales pasó de los 7 que se registró el día 3 a los 19 que había cuatro días más tarde, en mitad del puente de la Constitución. Desde entonces, y aunque lentamente, ha ido subiendo. Veintiún enfermos el día 9, 24 el día 13, 26 el día 14 y desde hoy 27.

Diciembre arrancó en Elche con ocho personas ingresadas, tres de ellas en la UCI y cinco en planta y las cifras ya se han multiplicado por 350%. Todos los parámetros indican que seguirán subiendo a medida que la variante ómicron, que ha desatado la preocupación internacional, siga extendiéndose porque es altamente contagiosa. En Elche se ha registrado, precisamente, el primer caso de ómicron en la Comunidad Valenciana esta misma semana.

El hecho de que buena parte de la población esté vacunada (esta semana precisamente ha comenzado la de menores de 12 años) está minimizando los problemas en los centros sanitarios, aunque todo indica que la semana próxima, cuando los contagios del puente de la Inmaculada aparezcan, anunciarán una Navidad de nuevo preocupante.

Precisamente el Ayuntamiento de Elche suspendió ayer la Fiesta de Año Nuevo y la carrera San Silvestre, actividades lúdicas y deportivas donde sería muy difícil que los ciudadanos fueran con mascarilla y, además, donde se guardara la distancia de seguridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats