Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche también cancela el baile de las "preuvas" para la tercera edad por el avance del covid

El Ayuntamiento tiene por anunciar tras anular ya tres actos navideños, si mantiene la Cabalgata de los Reyes Magos

El baile de las uvas celebrado en Elche en 2019

El Ayuntamiento de Elche ha cancelado otro acto navideño a causa del avance del covid. La Concejalía de Política de Mayores del Ayuntamiento de Elche ha anunciado esta mañana la suspensión del baile especial ‘Preuvas 2021’; una actividad dirigida a la tercera edad del municipio que iba a desarrollarse en el Centro Social Candalix el jueves 30 de diciembre, a las 17:00 horas.

La edil del área, Puri Vives, ha manifestado que, ante el incremento de contagios de coronavirus, salvaguardar el bienestar y la salud de los mayores es el principal objetivo de la Concejalía. Por ello, como medida preventiva para evitar nuevas infecciones en un colectivo altamente vulnerable a la enfermedad, se ha tomado la decisión de suspender el evento. El pasado año también tuvieron que cancelarla por este motivo.

La pasada semana el equipo de gobierno decidió cancelar la Fiesta de Fin de Año en la Plaça de Baix y la carrera popular San Silvestre en base a que no podía garantizar que los asistentes llevaran puesta la mascarilla. Por el momento se desconoce el protocolo que se seguirá el último día del año, sin que haya trascendido si se tomará la decisión de cerrar la plaza como ocurrió el año pasado para evitar aglomeraciones. Precisamente en este acto se toman las uvas y la gente suele brindar o beber en la calle, algo que además está prohibido y puede elevar el riesgo de posible transmisión del covid-19, precisan a nivel municipal.

Tras la anulación de estos actos multitudinarios todas las miradas están puestas ahora en qué pasará con la Cabalgata de los Reyes Magos del día 5 de enero.

Por contra, el Ayuntamiento sí que ha decidido mantener otros actos navideños, como el desfile de Papa Noel el pasado sábado, el Belén Viviente de Pobladores o las fiestas de la Venida de la Virgen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats