Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

Elche supera los 30 hospitalizados por covid

Los dos hospitales tienen a cuatro personas ingresadas en las UCI y a 29 en planta

Una prueba PCR en un laboratorio del grupo Ribera

Elche ha superado la treintena de personas ingresadas con covid, según datos facilitados esta mañana. El viernes la cifra era de 28 personas ingresadas (ese día se registró un fallecido, el tercero de lo que va de diciembre) que ha pasado hoy lunes a 33. La mayoría son casos leves pues solo hay cuatro personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Aún y así se siguen suspendiendo actos navideños, como la Fiesta de Fin de Año o la San Silvestre, a la que hoy ha seguido las preuvas que se organizaban por la Concejalía de Mayores.

Quince personas están ingresadas en el Hospital General Universitario de Elche, una de ellas en la UCI; y las otras 18 en el Hospital Universitario del Vinalopó, tres de ellas en la UCI.

Todos los parámetros apuntan a que la cifra continuará aumentando por la variante ómicron, que se está convirtiendo en la más abundante y que, por lo que se sabe de ella, es mucho más contagiosa, aunque sus efectos, al estar buena parte de la población vacunada, son más leves. Los hospitales rechazan facilitar datos oficiales sobre cuántos de esos 33 ingresados son personas que no habían sido vacunadas hasta ahora. Otras fuentes señalan que la mayoría. Precisamente hoy se ha reabierto el vacunódromo del Toscar para los mayores de 60 años que van a recibir la tercera dosis o de refuerzos, así como la segunda para los casos de Janssen (que era unidosis). También aquellas personas sin vacunar se puede acercar a estas instalaciones, sin cita previa. Los centros de salud también siguen vacunando sin necesidad de solicitarla.

En otro orden de cosas, Ribera Lab, una empresa del grupo Ribera que gestiona el Hospital del Vinalopó en Elche, ha anunciado hoy que refuerza las pruebas Covid en 4 hospitales y su laboratorio central para ayudar a frenar contagios en Navidad.

La mercantil tiene el laboratorio central ubicado en Torrellano, Elche, a diez minutos del aeropuerto Alicante-Elche, y esta iniciativa tiene como objetivo "ayudar a frenar los contagios estas Navidades".

"La subida de la incidencia acumulada en todas las regiones de España ha llevado a las organizaciones sanitarias, autoridades, empresas y particulares a reforzar las medidas de seguridad e higiene contra el Covid, para intentar evitar que continúe aumentando la transmisión del virus en las reuniones con familiares y amigos en estas fiestas. En este contexto, Ribera Lab, a través de sus puntos de extracción y unidades de análisis clínicos ha ampliado los dispositivos y horarios para realizar pruebas Covid a particulares, grupos y empresas, antes y después de Nochebuena y Navidad, Fin de Año y Año Nuevo y Reyes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats