Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

Baja la presión hospitalaria covid en Elche por primera vez este mes

Treinta y cuatro personas están ingresadas en los dos centros sanitarios, cinco menos que el lunes y sigue vacunándose en El Toscar

La vacunación continúa en el polideportivo de El Toscar, al menos, hasta mañana jueves 23

La presión en los dos hospitales de Elche, General y VInalopó, ha descendido por vez primera en lo que va de mes y después de que el pasado fin de semana se registraran tres tristes fallecimientos. Según fuentes sanitarias, a día de hoy hay 34 personas ingresadas, cinco menos que el lunes. Cinco de ellas están en críticos y las otras 29 hospitalizadas en planta. Desde que comenzó diciembre y poco a poco el número de personas hospitalizada ha registrado una lenta pero inexorable escalada que ahora comienza a remitir.

En concreto, en el Hospital General Universitario de Elche hay 14 personas ingresadas, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que en el Hospital Universitario del VInalopó se atiende a 18 ciudadanos, tres de ellos están en UCI y los otros quince en plantas. De momento no se han adoptado protocolos exclusivos para generar corredores de pacientes con el virus.

Negacionistas

La Conselleria de Sanidad se resiste a facilitar los datos, a día de hoy, de cuántos de los ingresos se han producido en personas que se negaron a recibir la vacuna en su momento. Fuentes extraoficiales aseguran que son más del 60%, aunque la administración valenciana, no quiere facilitar cifras. Lo cierto y verdad es que muchos vacunados, que también se han vuelto a contagiar, están pasando la enfermedad como si fuera una gripe, en sus casas, y sin grandes ni preocupantes síntomas. En cambio, los negacionistas, que carecían de anticuerpos contra el virus, están llevándose la peor parte.

El Ayuntamiento de Elche sí ha confirmado que una importante parte de la población a la que se ofreció en los últimos meses la posibilidad de vacunarse y lo rechazó, está acudiendo, como un cuentagotas, a centros sanitarios desde que se obliga a presentar el pasaporte covid. Las cifras hablan de más de dos mil quinientos vacunados.

El aumento de positivos continúa creciendo en la provincia, aunque afortunadamente la mayoría son casos leves, pese a ello, la mayoría de UCIs de la provincia han comenzado a presentar cifras alarmantes de ingresados por covid. En otro orden de cosas, continúa la vacunación en el polideportivo de El Toscar, en Elche, para mayores de 60 años de la tercera dosis o segunda de Janssen, así como para aquellos que rechazaron en su momento la vacunación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats