Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio millar de alumnos de La Torreta estrenará el nuevo IES Vicente Verdú tras las Navidades

El centro educativo de El Pla será dependiente lo que queda de curso de la dirección del veterano instituto. Educación tiene previsto desmontar y retirar por fin los nueve barracones en enero

Preparativos para tener listas las instalaciones del nuevo instituto Periodista Vicente Verdú de cara a la vuelta de vacaciones de Navidad ANTONIO AMORÓS

Prácticamente 500 alumnos y unos 60 profesores del instituto La Torreta retomarán el curso escolar el próximo 10 de enero ya en el nuevo IES Periodista Vicente Verdú, en El Pla. De este modo, el primer centro mencionado se quedará solo con estudiantes de Formación Profesional (FP), una necesidad que venía reivindicándose desde hacía ya demasiados lustros.

De igual modo, este trasvase de alumnos permitirá suprimir por fin los barracones en un centro más que saturado desde años -hasta el momento aglutinaba a 1.600 estudiantes- y que a partir de ahora tendrá el camino despejado para convertirse en centro integrado de FP, posiblemente de cara ya al curso 2022-2023.

Como centro integrado (de momento solo hay tres en la provincia: Batoy de Alcoi, Canastell de San Vicente del Raspeig y el Valle de Elda, de esta localidad) estará autorizado para ofertar todas las modalidades formativas asociadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales que conduzcan a títulos de FP y a Certificados de Profesionalidad.

El centro cuenta con equipamiento nuevo y recibe material también del IES La Torreta. | ANTONIO AMORÓS

La mudanza al nuevo instituto del barrio del Pla ya comenzó en la última semana de clases, tal como planificaron la comunidad educativa del IES La Torreta y el Ayuntamiento de Elche. El nuevo instituto, que durante esta segunda mitad del curso será como una segunda sede del IES La Torreta, hasta que se cree administrativamente como nuevo centro para el curso venidero, cuenta con mobiliario y equipamiento a estrenar, así que el traslado principalmente ha sido de libros, materiales y equipos en buen estado que ya no van ser necesarios en el IES La Torreta y que se precisan en las aulas en el nuevo instituto.

En concreto, se trasladan al nuevo centro todo el alumnado de ESO (375) y Bachillerato (113), en total 488 estudiantes, según datos de la Conselleria de Educación, y todo el profesorado que atiende las 14 unidades de ESO y las cuatro de Bachillerato del IES La Torreta.

Asimismo, a principios de enero, una vez dejen de utilizarse los barracones del IES La Torreta, Educación tiene previsto comenzar a desmontar y retirar los nueve barracones, los cuales empezaron a instalarse en este centro a partir del año 1989.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats