Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COLECTIVOS

Una ilicitana, nueva presidenta de la Federación Española Pro-Lactancia Materna

Anaís Ferrández, expresidenta y actual miembro de La Mama d'Elx, dirigirá Fedalma

Anaís Ferrández, la ilicitana que presidirá la Federación Nacional a favor de la lactancia materna

FEDALMA, la Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna, ha renovado su junta directiva y a partir de ahora Anaís Ferrández, expresidenta y actual miembro de La Mama d'Elx es la nueva presidenta de la confederación nacional, se explica en un comunicado. El cambio de junta se realizó en un emotivo acto que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, en Tarragona, durante el desarrollo del VII Encuentro de FEDALMA. De este modo la presidenta saliente Eulalia Torres y Ribas recibió durante la renovación de cargos un sentido reconocimiento por el trabajo realizado durante años. Por otra parte, la nueva directiva viene con renovadas energías y con ganas de emprender nuevos proyectos e implementar nuevas comisiones de trabajo. La Mama d'Elx se ha distinguido durante los últimos años por sus numerosas iniciativas para dar a conocer las ventajas de la lactancia materna.

Con motivo de su reciente nombramiento Anaís Ferrández ha declarado “asumo el cargo de la presidencia llena de ilusión y con ganas de llevar a cabo muchos proyectos para dar voz a más de 10.000 mujeres, a través de las 104 asociaciones de toda España. Hacer respetar, visibilizar y poner en valor el derecho reproductivo de las mujeres de amamantar. Además, con el convencimiento pleno de que las madres somos el motor de la sociedad, las encargadas, en todos los casos de parir y amamantar, y en algunas ocasiones, de criar y educar a las futuras personas de este planeta”. Asimismo, señaló que uno de los principales objetivos como presidenta de FEDALMA será consolidar la comunicación fluida con todos los grupos de apoyo a la lactancia a nivel nacional y conocer mejor la realidad y las inquietudes a las que se debe dar soporte la federación.

Anaís Ferrández: "llego llena de ilusión y con ganas de llevar a cabo muchos proyectos para dar voz a más de 10.000 mujeres, a través de las 104 asociaciones de toda España"

decoration

Con este espíritu de renovación, la nueva junta directiva ya está trabajando en el Congreso anual de FEDALMA, que se realizará en la ciudad de Elche el 7 y 8 de octubre de 2022. Un importante reto que se centrará en un tema precioso, y a veces complicado, como es el de las diferentes lactancias desde la discapacidad de las madres o los bebés, desigualdades, desprotección…, espacios de vulnerabilidad materna.

RESUMEN DEL VII ENCUENTRO DE FEDALMA

El pasado 13 y 14 de noviembre se celebró en Tarragona el VII Encuentro de FEDALMA (Federación Española de Asociaciones Pro-Lactancia Materna), primer congreso pos pandemia de los grupos de apoyo pertenecientes a la federación nacional. Tuvo como grupo anfitrión y organizador a la asociación De de Pit. La convocatoria fue híbrida entre asistencia presencial y online permitiendo así la participación de las asociaciones (22 en modo presencial y 7 con asistencia virtual).

Anaís Ferrández, una ilicitana al frente de la lactancia materna INFORMACIÓN

La inauguración en la jornada del sábado corrió a cargo de la cantante Anna Pacheco con un bello tema titulado "El viaje" (Autora Conchita). Seguidamente hablaron las autoridades sobre su admiración hacia el trabajo de los grupos de apoyo, y a todas las madres que quieren dar el pecho a sus hijos.

La primera ponencia fue de Adolfo Gómez Papí, pediatra, que habló de la incidencia de la COVID y la lactancia. Durante su ponencia desmontó la gran cantidad de mitos y bulos que se han ido extendiendo en contra de la lactancia como consecuencia de la COVID. También recordó que el pecho materno es el órgano inmunológico del bebé y la importancia de la protección que ofrece, especialmente en los seis primeros meses.

En la mesa redonda del sábado, sobre la labor de los grupos de apoyo durante el confinamiento, los grupos de la Mama d’Elx, Mare a mare de Cartagena y Do de pit de Tarragona, expusieron cómo habían renacido gracias a las nuevas tecnologías.

El domingo por la mañana comenzó la jornada de nuevo con la cantante Anna Pacheco que deleitó a los asistentes esta vez con el aria “O mio babbino caro” de Puccini. Una metáfora de dar "el do de pecho", algo que saben hacer muy bien todas las madres. Continuó con la mañana Rosa Llurba con su ponencia sobre la maternidad feminista. Concluyó el encuentro con unas breves palabras y los asistentes pudieron disfrutar de un paseo en barco por todo el puerto marítimo, terminando la jornada con una buena paella marinera. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats