Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Papa nombra al ilicitano Francisco Conesa nuevo obispo de Solsona

El sacerdote sustituirá al Xavier Novell quien renunció a su cargo para casarse con una escritora

El ilicitano Francisco Conesa, cuando era párroco de Santa María

El Papa ha nombrado al ilicitano y actual obispo de Menorca, Francisco Conesa, nuevo obispo de Solsona (Lleida) en sustitución de Xavier Novell, quien renunció al cargo el pasado mes de agosto para casarse con la escritora Sílvia Caballol, autora de algunas novelas de contenido erótico.

Conesa nació en Elche el 25 de agosto de 1961 y fue ordenado sacerdote en 1985, siendo su primer destino la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Elche, y el Papa lo nombró en octubre de 2016 obispo titular de la Diócesis de Menorca, según ha informado la Conferencia Episcopal Española en un comunicado.

Desde marzo de 2017 es miembro de la Comisión Episcopal de la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.

El ilicitano relevará al exprelado que causó una gran polémica dentro de la iglesia tras colgar los hábitos y también por sus posiciones contra el aborto, que llegó a calificar como el "genocidio más grave y terrible de nuestra humanidad" y como "crimen abominable". Tras su renuncia, Xavier Novell encontró trabajo en la empresa Semen Cardona, dedicada a la elaboración de dosis para la inseminación artificial porcina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats