Elche recuperará su cabalgata de Reyes Magos tras no poder celebrarla el año pasado por la pandemia. Los pajes reales ya se encuentran en la ciudad para recibir las cartas de los niños. Las cartas a los Reyes Magos se pueden entregar en la Feria de Navidad, situada en el Paseo de la Estación, entre este lunes y el martes, de 11 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas. “Volveremos a contar con una magnífica cabalgata de Reyes, llena de fantasía e ilusión para los más pequeños. Hemos hecho un esfuerzo para llevarla a cabo y adaptarnos a las recomendaciones actuales”, asegura la edil de Fiestas, Mariola Galiana.

Las particularidades de este año han obligado a dibujar un recorrido alternativo de la Cabalgata de Reyes en Elche al tradicional, con calles y avenidas más amplías y aceras anchas, para que el publico que se congregue disfrute de espacios más amplios. La cabalgata de este miércoles 5 partirá a las 19 horas desde el parque Pedro Zerolo y su recorrido discurrirá por las avenidas de Novelda y la Libertad, las calle Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez, el puente de Altamira y la Diagonal Traspalacio, para finalizar en la calle Maestro Albéniz. Este año también se han incrementado las sillas, que saldrán este martes a la venta, hasta 11.500 localidades, lo que supone 3.000 más que la última cabalgata.

Las sillas para la Cabalgata de Elche se podrán comprar desde este martes 4, a partir de las 9 horas, en dos formatos: online, a través de la plataforma Instanticket, y mediante venta presencial, en tres casetas que estarán instaladas en la plaza dels Algeps, en el Paseo de la Estación y en la calle Reina Victoria. Las casetas abrirán entre las 9 y las 14 horas y las 17 y las 20 horas, aunque lo previsible es que se formen largas colas y que las localidades se agoten en pocas horas, por lo que no será necesario abrir los puntos de venta por la tarde. Tanto en venta online como presencial, solo se podrán adquirir un máximo de diez localidades por persona. Las localidades que se compren online serán para las calles Maestro Albéniz y Vicente Blasco Ibáñez y el Palacio de Altamira, mientras que las que se adquieran de forma presencial serán para la avenida de Novelda y la calle Jorge Juan. El precio de las sillas es de 1,5 euros.

El miércoles 5 los Reyes Magos recibirán a los niños en el Palacio de Altamira por la mañana y también recogerán cartas con peticiones y deseos. Esta recepción comenzará a las 10.30 horas y finalizará a las 14 horas. La cabalgata de Reyes en Elche que arrancará a las 19 horas estará encabezada por las motos de la Policía Local y los patinadores de la Asociación de Patinadores de Elche. El segundo tramo estará formado por zancudos, acróbatas, títeres y lanzafuegos que impresionarán al público. La parte infantil del desfile la protagonizarán personajes de dibujos animados como Pinocho o Pepito Grillo, hadas, muñecas y soldados de cascanueces.

Los universos de Marvel y Star Wars también estarán representados con Spider-Man, Batman, Iron Man, Baby Yoda o los soldados imperiales. También se recreará un espectáculo circense, con exhibiciones de equilibristas y payasos. La parte bíblica contará con la recreación del pueblo hebreo, los pastores, la anunciación y las estrellas que precederán a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos estarán acompañados por boatos y bandas de música. Lo que no se realizará este año, por la situación actual, es la parte final, tras la conclusión del recorrido, en la que se recrea la entrega de presentes al Niño Jesús. “Hemos elegido un trazado amplio y no queremos que se produzcan aglomeraciones de público al final”, asegura Galiana.