Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así son los bonos de hasta 200 euros para comprar en Elche a partir del viernes

La Concejalía de Comercio anima a los comercios a adherirse a la campaña de bonos de consumo “Reactivem”

Compras en la calle Corredora de Elche. Antonio Amorós

El concejal de Comercio de Elche, Felip Sànchez, anima a los establecimientos comerciales, de servicios o de hostelería a adherirse a la campaña de bonos de consumo “Reactivem”.

La inscripción de negocios está abierta hasta el 20 de enero, y la venta y canje de bonos se realizará del 7 al 31 de enero.

“Desde la concejalía de Comercio animamos a todos los comerciantes y hosteleros a que se adhieran a esta campaña, que será sin duda muy beneficiosa para la reactivación económica de nuestra ciudad y potenciará las compras en el municipio”, ha explicado Felip Sànchez, el concejal del área.

Según ha explicado el edil, durante estas semanas, captadores de Facpyme (la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme, que se encarga de la gestión de la campaña), están pasando por los establecimientos para explicar en qué consiste la iniciativa y facilitar la inscripción, que a través de ellos puede hacerse de forma presencial. De igual modo, cualquier establecimiento puede consultar las bases y realizar la inscripción hasta el 20 de enero de forma online a través de la web. 

Felip Sànchez ha recordado que la participación en la campaña es gratuita para los establecimientos, y que supondrá un estímulo al comercio local “con una inyección total de 240.000 euros sumando la aportación municipal y la inversión de los ciudadanos”.

La participación en esta campaña será gratuita para los locales de hostelería y comercio, que como requisito deberán contar con un máximo de 10 trabajadores. Una vez se haya suscrito el convenio los establecimientos podrán inscribirse y adherirse a esta campaña a través de una página web, que estará disponible entre el 20 de diciembre y el 20 de enero.

Los clientes tendrán que hacer uso de estos bonos desde el 7 al 31 de enero, coincidiendo con el fin de la Navidad y el inicio del periodo de rebajas. Las personas interesadas podrán adquirir estos descuentos en bonos de 20, 50, 100 o 200 euros. Siempre pagando la mitad de la cantidad que van a comprar. En este sentido, Sánchez ha destacado que el consumidor pagará el 50% del valor del bono y el ayuntamiento subvencionará el resto. Es decir, si el bono asciende a 200 euros el potencial consumidor pagará 100 euros.

El concejal ha indicado que con esta iniciativa se pretende impulsar el comercio de proximidad y hostelería frente a las compras online y las grandes superficies.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats