Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La noche de Reyes acaba en Elche con 4 peleas sin consecuencias y 10 quejas por ruido

La Policía Local realizó una decena de inspecciones a establecimientos y todos cumplían con las medidas en el momento de la visita

Agentes de la Policía Local de Elche tras una inspección

La noche de Reyes se saldó en Elche con cuatro peleas y con diez llamadas a la Policía Local por molestias ocasionadas por los ruidos. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, fue una jornada "razonablemente tranquila".

Las disputas ocasionadas no tuvieron consecuencias y las quejas por ruido fueron reducidas en comparación con las que recibió en Nochevieja cuando, según la Policía Local, recibieron más de 40 incidencias, solo de Los Palmerales.

Asimismo, los agentes realizaron una decena de inspecciones a establecimientos y todos cumplían con las medidas en el momento de la inspección.

La entrada del nuevo año 2022 transcurrió en las calles de Elche con 47 actas levantadas por la Policía Local por consumo de alcohol en vía pública. También detuvieron a una persona por quebrantamiento de condena. El edil de Seguridad manifestó entonces que “salvo algún incidente aislado, ha sido una noche tranquila gracias a la tremenda responsabilidad ciudadana y a un despliegue policial que era necesario”. El concejal indicó que “no ha sido una noche especialmente conflictiva ya que en el centro no se han congregado gran número de personas”.

Asimismo, hizo extensivo su agradecimiento a la inmensa mayoría de la población que cumple con la norma de llevar puesta la mascarilla en todo momento y ha alabado el esfuerzo que están realizando todos los establecimientos con la exigencia del certificado covid a todos sus clientes. Además, Abad reconoció el gran trabajo realizado por los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y ha recordado que “no podemos bajar la guardia con la llegada de la variante ómicron a nuestra ciudad”.

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero agentes de la Policía también realizaron controles de tráfico en distintos emplazamientos de la ciudad donde se levantaron tres actas por conducir con una tasa superior a la permitida. También se denunció a una persona por conducción negligente y se detuvo a otra por quebrantamiento de condena y atentado en la detención.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats