Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP prioriza la defensa de las pedanías y los aparcamientos gratis en su oposición al bipartito

Pablo Ruz exige desbloquear proyectos y que la Generalitat pague la deuda pendiente de 43 millones

Primera reunión del PP de Elche en el año 2022.

Las pedanías, los aparcamientos gratuitos, la promoción cultural y la mejora de la economía son las cuatro cartas a las que el PP de Elche ha dicho que va a apostar en este nuevo año, el penúltimo del mandato antes de las elecciones, en su labor como principal partido de la oposición.

El grupo municipal popular mantuvo este viernes su primera reunión de 2022 donde establecieron las líneas de trabajo para los próximos meses, «líneas que se basan en una oposición fiscalizadora pero propositiva», defendió su portavoz, Pablo Ruz, quien dejó claro que su estrategia seguirá pasando por pisar la calle y recoger propuestas de los ciudadanos, como viene haciendo de manera más intensa en el último año.

La promoción cultural y la mejora de la economía son otros de los ejes que van a defender los populares

decoration

Los populares aseguraron que seguirán defendiendo las necesidades de las pedanías, su gran feudo electora, al considerarlas «las grandes olvidadas y perjudicadas del gobierno de PSOE y Compromís». Y con ello, van a seguir presionando para construir los centros socioculturales de Torrellano y Altet, incrementar la seguridad y limpieza, mejorar los caminos, de crear un transporte público digno «promesas que han sido incumplidas reiteradamente por González», recordó Pablo Ruz. 

El PP tacha de «una mentira que ya no es creíble» que este año vaya a ser el año de las pedanías, como prometió al PSOE, después de seguir aglutinando muchos deberes pendientes en las partidas rurales.

Por otro lado, el PP ha querido «proponer al gobierno municipal desbloquear proyectos de ciudad, proyectos como la necesidad de generar más espacios para aparcar de manera gratuita y nuestra formula es clara, acordar con los propietarios de solares la puesta a disposición de estos espacios para aparcar a cambio de bonificaciones fiscales en impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Su idea pasa por realizar estas iniciativas en zonas como Plaza Castilla, la Zapatillera y Carrús. Y es que el recorte de estacionamientos gratuitos en la ciudad en favor de carriles bici o del autobús es una de las principales críticas vecinales que en los últimos meses ha recaído sobre el equipo de gobierno.

 Asimismo, los de Pablo Ruz van a exigir «de una vez por todas, que la Generalitat cumpla con Elche y ese cumplimiento tiene que formalizarse con el pago de la deuda histórica con nuestro municipio, una deuda que según González y Puig esta valorada en 43 millones de euros». El PP defiende, además, que en este año se tiene que «establecer una línea clara de trabajo para mejorar la economía en la ciudad apoyando a los pequeños autónomos y a las familias más necesitadas y trabajar para en un plan especial poner en valor nuestro patrimonio cultural para ser la referencia nacional que podemos proyectar», señaló Pablo Ruz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats