La Policía Local de Elche detuvo días atrás a un hombre tras darse a la fuga y poner en grave riesgo la circulación, según han informado fuentes policiales. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla, que se encontraba en tarea rutinaria de vigilancia, observó a un vehículo con deficiencias en la iluminación, por lo que se procedió a darle el alto y denunciarlo por no llevar la ITV en vigor.

El conductor, tras terminar las gestiones, inició la marcha rápidamente, apagando las luces y derrapando, a la vez que ponía en grave riesgo la circulación, motivo por el cual los agentes salieron tras él con la intención de interceptarlo.

En este momento se inició una persecución. El hombre circuló en dirección contraria por diferentes calles y provocó que varios vehículos se tuvieran que apartar para evitar la colisión.

Dado el nivel de la actuación, los agentes solicitaron apoyo al resto de unidades. A la altura del centro comercial L'Aljub, el coche tomó la rotonda dirección opuesta, por lo que estuvo a punto de colisionar con un vehículo policial que acudió a dar cobertura.

Finalmente, los ocupantes del automóvil se introdujeron en el interior de una vivienda y, posteriormente, uno de ellos se asomó por una ventana a la vez que indicó a los agentes que no iba a salir. Hasta el lugar llegaron también familiares y vecinos que comenzaron a increpar a los policías. Tras varios minutos de negociación, el conductor accedió a entregarse, por lo que fue detenido y trasladado a la jefatura.