Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece a los 73 años Encarna Marco, exedil de Educación durante 12 años en Elche

Encarna Marco

Encarna Marco, quien fuera concejala de Educación y también de Turismo en la etapa del alcalde Diego Maciá y también del exprimer edil Alejandro Soler, ha fallecido esta pasada madrugada a la edad de 73 años, según han confirmado fuentes municipales. De fuerte personalidad y siempre reivindicativa, Marco se destacó entre otras cosas por su lucha para mejorar las infraestructuras y servicios educativos, así como por dar protagonismo a la voz y participación de las asociaciones de madres y padres de alumnos de Elche.

Marco abandonó la política activa en 2011 tras estar doce años con Diego Maciá de alcalde y cuatro con Alejandro Soler. Estuvo desde el año 1995 en política. Se afilió al PSOE a finales de 1974 y en las primeras elecciones democráticas, las de 1979, iba a ir en la candidatura, pero coincidió con que se iba a casar y renunció.

Esta veterana de la política entró en la lista con Diego Maciá en 1995. Fue concejala de Educación durante doce años, aunque también llevó Pedanías. En Turismo permaneció cuatro años hasta que por decisión propia decidió no repetir en las listas del PSOE.

Los restos mortales de Encarnación Marco Cerdà se encuentran en el tanatorio de Carrús. Este miércoles, a las 12.15 horas, está previsto que se oficie una misa.

"Hoy es un día triste para el Partido Socialista de Elche y para nuestra ciudad. Lamentamos la pérdida de la compañera Encarna Marco Cerdà. Desde aquí le enviamos nuestro más sincero pésame a toda su familia y un fuerte abrazo", han expresado desde la familia socialista ilicitana.

Desde este medio nos sumamos a las muestras de dolor y trasladamos nuestras condolencias a la familia de Encarna Marco.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats