Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funcionarios piden la dimisión del edil de Recursos Humanos

El Sindicato Independiente critica la falta de diálogo de Ramón Abad tras la denuncia por trabajar el 1 de mayo

El edil Ramón Abad, en imagen antes de la pandemia. | ANTONIO AMORÓS

El Sindicato Independiente del Ayuntamiento, que está al frente de la junta de personal, ha exigido la dimisión del edil de Recursos Humanos, Ramón Abad, su interlocutor directo. El colectivo que representa a los funcionarios municipales ha cargado duramente contra el concejal socialista por no haber convocado todavía la reunión que anunció para el pasado 21 de diciembre para abordar las quejas de trabajadores por obligarles a trabajar en la festividad del 1 de mayo.

De hecho, el conflicto ha llegado a tal punto que el este sindicato demandó al Ayuntamiento porque los departamentos de Recursos Humanos y Deportes ordenaron a funcionarios que acudieran a sus puestos de trabajo el Día del Trabajador como si se tratara de un sábado ordinario.

Tras hacer pública la denuncia el Sindicato Independiente que además ha pedido al juzgado que cite como testigos a Abad y al responsable de Deportes, David Alberola, el concejal de Recursos Humanos aseguró a este diario que había convocado una reunión el 21 de diciembre con los sindicatos en la que esperaba «llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes que evite tener que acudir a los juzgados para resolver el conflicto».

Sin embargo, esa reunión no se llegó a producir «por motivos de agenda», según Abad, y la agrupación sindical ha acabado estallando. Le han recriminado la «falta de diálogo para resolver desencuentros con los trabajadores», pero también le han afeado otras cuestiones como la ausencia de medidas de control a la especial dedicación que le concede a algunos jefes que llega en algunas nóminas hasta los 6.000 euros anuales».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats