Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Belén abrirá la nueva programación del Gran Teatro de Elche

Antonio de la Torre, Belén Cuesta, Josema Yuste, Gabino Diego, Antonio Canales, Pasión Vega o Coque Maya serán otros artistas que actuarán en la ciudad ilicitana

Ana Belén actuará en Elche el próximo mes.

Ana Belén abrirá la programación del Gran Teatro con la función ‘Eva contra Eva’ –la versión teatral de ‘Eva al desnudo’–, el sábado 5 de febrero a las 20:00 horas. Hasta junio de 2022, tal como ha explicado la concejala de Cultura, Marga Antón, junto al programador municipal, Julián Sáez, artistas de la talla de Antonio de la Torre, Nancho Novo, Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Josema Yuste, Gabino Diego, Antonio Canales, Pasión Vega, Coque Maya, El Niño de Elche, Café Quijano y los musicales ‘Totally Tina!’, ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’, ‘Alma de bohemio’ de La Porteña Tango y ‘The Opera Locos’ de Yllana, pisarán las tablas del centenario espacio escénico; unas propuestas “a la altura de los grandes teatros de este país”, ha asegurado Sáez.

Entre las funciones destacadas se encuentran ‘Un hombre de paso’, con de La Torre, el 26 de febrero a las 20:00 horas; ‘Seda, de Alessandro Baricco’, de la mano de Novo, el 27 de marzo a las 19:00, con motivo del Día Mundial del Teatro; ‘El hombre almohada’, con Belén Cuesta y Ricardo Gómez, el 21 de mayo a las 20:00; o ‘El bar prodigioso’, el El 11 de junio a las 20:00. Este último es un estreno nacional del escritor, director de cine y dramaturgo vinculado a Elche Roberto Santiago, en el que actúa el ilicitano Manuel Hernández, quien aparece en diferentes series televisivas.

Los musicales estarán representados por ‘Alma de bohemio’ de La Porteña Tango, el 13 de febrero a las 19:00 horas; por ‘Totally Tina!’, dedicado a la cantante estadounidense Tina Turner, el 17 de febrero a las 21:00; por ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’, el 18 y 19 de febrero a las 20:00; y por ‘The Opera Locos’ –en el que participa el ilicitano Javier Agulló–, de la prestigiosa compañía Yllana, el 18 de marzo a las 20:00. Los más pequeños igualmente podrán disfrutar del teatro musical con ‘Cantachef’, el 29 de abril a las 17:30.

El 11 de marzo a las 20:00 horas se repondrá ‘La mort i la donzella’, espectáculo coreográfico producido por el Institut Valencià de Cultura y dirigido por la ilicitana Asun Noales –galardonado en la última edición de los Premios Max– que se estrenó a nivel nacional en Elche al inicio de la temporada del Gran Teatro. El 29 de abril a la misma hora se conmemorará el Día Internacional de la Danza con figuras de primer nivel del flamenco como Antonio Canales, Juan Andrés Maya, Amador Rojas e Iván Vargas en ‘Príncipes’.

La Orquesta Sinfónica Ciutat d'Elx (OSCE) seguirá con conciertos en todos los meses de la programación. Y se celebrará el Día Internacional del Jazz el 30 de abril, en el que el percusionista y productor Tino di Geraldo vendrá acompañado de algunos de los mejores músicos de jazz del panorama internacional. Además, Antón ha subrayado la nueva edición del ciclo literario ‘La dignidad de la palabra’ con la presencia de las escritoras Sara Mesa, Belén Copegui y Ros Berbel en marzo, abril y mayo, respectivamente. Asimismo, el humor contará con el espectáculo por el Día de la Mujer ‘Cómicas’ el 13 de marzo; y el 12 de junio ‘Del deporte también se sale’, con Javi Sancho.

La recta final de la temporada 2021/2022 del Gran Teatro tiene como lema ‘Volver a soñar’ en clara referencia a la recuperación de la vida cultural en el municipio. En ese sentido, la edil ha recalcado que la Concejalía continúa apostando por la seguridad higiénico-sanitaria en sus espacios escénicos, y que gracias a ello “ya tenemos ganada la confianza del público, haciendo que hayamos podido recuperar los aforos completos, siendo lo que más satisfacción nos da porque es la respuesta más positiva a las propuestas que realizamos”, ha concluido, invitando a la ciudadanía a gozar de lo que el Gran Teatro ofrece.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats