Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calzado recupera un 15% de las exportaciones a Italia

Firmas de Elche presentarán nuevas colecciones de invierno en la feria italiana Expo Riva Schuh del 15 al 18 de enero

Un expositor de la feria italiana, en imagen de archivo. | INFORMACIÓN

Las exportaciones de calzado nacional a Italia suben un 15% pero sin llegar a las cotas de 2019, cuando había un 6% más de envíos a este país, referente del sector del zapato, antes de la pandemia de coronavirus. Al hilo, durante los diez primeros meses de 2021 las exportaciones españolas ascendieron a 2.109,1 millones de euros, un 9,6% más que el mismo periodo de 2020, aunque la cifra supone todavía un 8,6% menos que en pre pandemia.

Así lo apuntaba este miércoles la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que con el apoyo de ICEX organiza la participación de empresas españolas en la 96ª edición de la feria Expo Riva Schuh y en la 7ª edición de Garda Bags, que tendrán lugar en la localidad italiana de Riva del Garda del 15 al 18 de enero de 2022.

En la actualidad, esta supone la principal feria internacional para el calzado de volumen de gama media y es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el invierno 22/23. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de verano 2022, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias, apuntan desde la organización.

Participarán 40 expositores españoles, en representación de 60 marcas, donde habrá presencia de firmas de la provincia de Alicante y de Elche, en particular. Para esta próxima edición 500 expositores de 30 países han confirmado su participación, destacando la asistencia de empresas españolas, de Italia, India, Turquía, Portugal o Alemania.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats